EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Ante el condenable golpe de estado en Honduras


¡No nos callaran, Ni humillaran!!

A la comunidad nacional e internacional

El COPINH condena el cobarde y sucio golpe de estado dado contra el Presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales, denuncia el papel fascista y terrorista de las fuerzas armadas, al congreso nacional encabezado por Roberto Michellety Bain, a los medios de comunicación de los sectores de poder ultraderechista y las demás instituciones serviles de los intereses oligarcas e imperialistas quienes han secuestrado en horas de la mañana al Presidente y llevado a la fuerza aérea, previo al inicio de la consulta popular en la que el pueblo está participando aun con la represión desatada y aun cuando continua la campaña de miedo, aun enfrente de los cañones de los fusiles de la soldadesca; hay prácticamente estado de sitio en la capital y el resto del país; además hay interrupción de energía eléctrica, tienen un lista de dirigentes para ser capturados, a las y los hondureños que se están manifestando con enorme combatividad frente de la casa presidencial los tienen rodeados con tanquetas y helicópteros, aun así han instalado urnas y están ejerciendo su participación en la consulta como una forma de rebeldía; el pueblo hondureño sigue movilizándose. Nuestra organización desde horas de la mañana está convocando a sus bases y ya ha comenzado una caminata con representantes del Pueblo Lencas rumbo a Tegucigalpa.

A todas y todos les decimos que el pueblo hondureño realiza grandes movilizaciones, acciones en las comunidades, en los municipios, hay tomas de puentes, resisten frente a la casa presidencial, entre otras.

Desde las tierras de Lempira, Morazán y Visitación Padilla hacemos un llamado al pueblo hondureño en general a manifestarse en defensa de sus derechos y de la democracia real y directa para el pueblo, a los fascistas les decimos que NO nos callaran, que este acto cobarde se les revertirá y muy duro.

Manifestamos que no reconocemos ningún "sustituto" , Y LUCHAREMOS POR NUESTRO PUEBLO, POR NUESTRO DERECHO A SOÑAR CON PAIS CON JUSTICIA, DIGNIDAD, EQUIDAD, LIBERTAD Y VIDA.

Con la fuerza ancestral de Iselaca y Lempira se levantan nuestras voces de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

28 de junio del 2009.

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras COPINH


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.