EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jul09


La trampa aún está clausurada con las ratas dentro


La cuenta regresiva continúa en cero.

El día de hoy sábado, la manifestación patriótica de los hijos de Morazán, se ubicó frente al Sindicato de Trabajadores independientes de la Bebida Y Similares (STIBYS) ubicado en el boulevard de las Fuerzas Armadas, en donde se decidió paralizar el tránsito vehicular por espacio de varias horas, el plantón se nutrió como siempre, con la presencia de miles de ciudadanos, quienes continuaron con sus justas demandas -que han sostenido en una lucha incansable por varias semanas- de volver a la constitucionalidad rota por las ambiciones de los Trolls Goriletis.

En el plantón se contó con la presencia de la legítima Primera Dama, doña Xiomara Castro de Zelaya y su hija, quienes se dirigieron a los entusiastas concurrentes en una forma valerosa y decidida, como sólo las mujeres catrachas saben hacerlo. Dieron un ejemplo de dignidad y solidaridad combativa, agradeciendo a todos los hondureños y hondureñas, el apoyo demostrado día tras día en esta lucha tenaz, en la cual, el pueblo ofendido por los traidores, no baja la guardia ni por un instante.

Honduras, hoy amaneció tomada por todos lados: carreteras paralizadas, puentes tomados, calles principales paralizadas, tomas de edificios; movilizaciones en todas las regiones, en fin, es una demostración de lo que el pueblo puede hacer, cuando mira que su soberanía y derechos, claramente escritos en la Constitución hondureña son pisoteados.

Pero, no todo es favorable para el pueblo en esta lucha, pues las represiones continúan por parte de los militares y policías, el Estado de Sitio prosigue, los golpistas en esta pequeña tregua, que les dieron las pláticas en la capital Josefina, hacen de las suyas, y sacan "pruebas acusadoras" a diestra y siniestra en contra de los funcionarios defenestrados, simpatizantes y dirigentes del Frente de Resistencia. Quieren dar una cara de corderitos salvadores, otorgando dinero a las alcaldías golpistas, haciendo rebajas al combustible, en un afán loco de austeridad que no tienen, y lo único que están haciendo es endeudando más y más a este pueblo empobrecido.

Hoy Continúan las pláticas en San José, Costa Rica, entre los golpistas traidores y los representantes del gobierno legítimo y democrático, electo por cuatro años, y hoy deshecho por un Golpe de Estado, apoyado por los militares corruptos y falta de lealtad hacia su presidente Mel Zelaya. No se espera mucho de estas platicas, -deseo equivocarme- porque los golpistas continúan con cu campaña mediática de infamia, en contra de los representantes del gobierno usurpado.

A estás alturas, el pueblo no sabe absolutamente algo de lo que sucede en estas pláticas, porque las estaciones de televisión, están en poder de los golpistas, sólo transmiten música, partidos de fútbol, novelas y dibujos animados; sólo aquellos que tienen acceso a Internet sabrán algo de lo que pasa, bueno, siempre y cuando la señal no este interrumpida como está ocurriendo desde hace semanas, mientras tanto, esperemos que salga humo blanco y los golpistas entiendan de una vez por todas, que con el pueblo no se coquetea, mucho menos jugar.

¡La espada combativa de Morazán, está empuñada por las manos del pueblo!

Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), miembro del Frente Nacional contra el golpe de estado.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.