EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul09


Simplemente un hombre de verdad


Así se expreso usted cuando el 29 de enero de 1983, las fuerzas represivas de la seguridad del estado, encabezados por personajes como Billy Joya, Álvarez Martínez, Alexander Hernández y Micheletti, aplastaban las ideas a fuerza de sangre y fuego, y asesinaron a UN HOMBRE DE VERDAD: HERMINIO DERAS.

Hoy, con el estupor de personas dignas y trabajadoras, somos testigos d e su metamorfosis. Hoy, usted declara HEROES, a los asesinos de su pueblo.

Comprendo en este momento su silencio, ante las múltiples solicitudes de "buenos oficios" que le elevamos para que desde su puesto de comisionado de los derechos humanos, nos acompañara en la búsqueda de justicia para el caso de HERMINIO DERAS.

PERO CALLABA una y otra vez. y ante los jóvenes de la UTH de El Progreso, cuando impartía una conferencia a alumnos de ese centro, mi hijo, le increpo sobre el caso y su respuesta fue. NO SE PUEDE HACER NADA. Y es que había comenzado ya su metamorfosis, para dolor de un pueblo que se merece mejor suerte.

Seguramente ahora callara y justificara los crímenes contra ISIS, ROGER Y MOISES, HOMBRES DE VERDAD.

De vez en cuando hay que leer de la historia, cuando la segunda guerra mundial, en Normandía, había un escritor muy amado por su pueblo, pero que se alió a los nazis, el pueblo lo repudio devolviendo a la puerta de su casa todos los libros que le habían adquirido,,,

Usted-custodio-así con minúscula, se merece el REPUDIO, LA CONDENA por traidor a su patria.

Tegucigalpa, 14 de julio de 2009

Alba Luz Deras


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 16Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.