EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jul09


Encuentran restos de exdiputado y periodista Bernardo Rivera


El cuerpo del ex diputado y periodista Bernardo Rivera Paz, quien había sido secuestrado el 14 de marzo de este año, fue encontrado en una fosa en lo alto de una montaña de la aldea Buena Vista, Copán.

El oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Eric Peñalba, informó del lugar donde se encontraba el cuerpo. Se presume, por su estado, que el fallecimiento habría ocurrido hace tres meses.

La hermana de la víctima, Dolores Rivera, comentó que ha terminado una angustia y sufrimiento de cuatro meses. "Estamos destrozados por lo sucedido, se ha buscado desde el primer día de su desaparición, él no merecía está muerte".

Rivera, de profesión periodista, fue diputado en la legislatura pasada. Al momento en que fue secuestrado se dedicaba a los negocios, especialmente cultivar y procesar café en la zona del municipio de Concepción del Norte, Santa Bárbara.

Muchas fueron las demandas de familiares, amigos y colegas de Rivera Paz, exhortando para que fuera liberado por sus captores.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 10jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 14Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.