EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04jul09


Asesinan corresponsal de Radio América de Honduras


En medio del clima de hostigamiento y tensión que viven los periodistas, tras el golpe de Estado, el corresponsal de Radio América en San Juan Pueblo, Atlántida, Gabriel Fino Noriega, murió tiroteado el viernes 3 de julio.

El comunicador fue atacado cuando se movilizaba en su motocicleta, saliendo de la emisora "Estelar", donde también dirigía un programa radial en la comunidad de San Juan Pueblo.

Fino Noriega fue llevado de emergencia a un hospital de Tela, pero falleció a la altura de la comunidad de Arizona.

El comunicador tenía 51 años de edad, era originario del municipio de El Porvenir, municipio de Atlántida, y residía en San Juan Pueblo, La Masica.

Por su parte, el policía César Wilfredo Ardón, expresó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que sigue con la investigación "pues la gente aunque mire los hechos no les gusta colaborar con la policía por temor".

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, San Juan Pueblo, Atlántida, Hnd, 04jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.