EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04jul09


Se inició la Asamblea de la OEA para tratar la crisis en Honduras


Ahora en cuarto intermedio, arrancó este mediodía en Washington el plenario del organismo que busca encontrar una solución al golpe de Estado. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a la capital estadounidense y se reunió con los ministros Jorge Taiana y Aníbal Fernández y el embajador en EE.UU., Héctor Timerman.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) reanudó esta tarde su sesión para discutir el próximo paso para enfrentar la crisis política en Honduras.

La sesión, de la que participan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana, empezó y pasó a un cuarto intermedio que se extendería por dos o tres horas, para aguardar la llegada del secretario general del organismo, Juan Carlos Insulza.

Hoy se dio a conocer la decisión del nuevo gobierno hondureño, de hacer efectivo el artículo 143 de la Carta de la OEA, que habilita a un país miembro a desvincularse del organismo.

Así, la Asamblea Extraordinaria deberá establecer hoy cuál será el rumbo de las relaciones entre la institución y ese gobierno de facto. Una vez debatida y definida la resolución que dictamine el destino de Honduras dentro de la OEA, Jorge Taiana, será el encargado de comunicarlo y darle el debido curso.

Cristina arribó a las 10.40 (11.40 hora argentina) a Washington, para analizar en la OEA la situación institucional en Honduras donde el presidente Manuel Zelaya fue destituido por un golpe cívico militar.

[Fuente: Telam, Bs As, 04jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 05Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.