EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19oct09


Radio Cadenas Voces cancela tres programas radiales de feministas


Por segunda vez Radio Cadena Voces coarta la libertad de expresión al cancelar los programas radiales feministas "La Bullaranda", del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), "Tiempo de hablar", del Centro de Estudios de la Mujer (CEM-H) y "Aquí en Chonas", del Movimiento Visitación Padilla.

Cristina Alvarado, miembro de Visitación Padilla, manifestó que el viernes 16 de octubre recibieron una notificación de Inversiones Voces, S.A. informándoles de la conclusión del contrato del espacio radial.

La comunicación girada dice: "que los anteriores programas han vertido comentarios y aseveraciones que transgreden principios y bienes jurídicos según la Constitución de la República".

Por su parte, Deysi Flores, presentadora del programa "Tiempo de Hablar", expresó su malestar con el gobierno de facto señalando que las empresas de comunicación se han confabulado y, desde hace mucho tiempo, seguían coartando la libertad de expresión con cortes de llamadas telefónicas.

"Como es posible que dicen que el decreto número PCM 016-2009, está derogado si nos sacan de un programa radial", dijo Flores.

"La Bullaranga", "Tiempo de Hablar" y "Aquí en Chonas", desde que ocurrió el golpe de Estado, ha formado parte del Frente de Resistencia y de las feministas en Resistencia condenando el golpe de Estado en el país y a través de esos espacios denunciaban las múltiples violaciones a los derechos humanos, en particular de las mujeres.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 19oct09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 20Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.