EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12oct09


A 517 años la resistencia continua y se profundiza


El consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH , en ocasión de la conmemoración de la fecha en que nuestros pueblos y territorios comenzaron a ser objeto del genocidio, explotación, saqueo y destrucción; Emite el siguiente comunicado:

  • 1.- Condenamos una vez más los asesinatos, las torturas y todo tipo de vejámenes sufridos por los pueblos indígenas, por parte de las potencias colonialistas y sus criminales instituciones, a lo largo de estos 517 años.

  • 2.- Denunciamos la ejecución de un plan de dominación mundial contra los pueblos del mundo, el que se ejecuta mediante la implementación del sistema neoliberal y las guerras imperialistas de invasión, con el propósito de apoderarse de todos los recursos naturales del planeta y someter a la humanidad a la súper explotación.

  • 3.- Llamamos a los pueblos del mundo a resistir y derrotar este orden de explotación que impulsan los fascistas y construir en su lugar una sociedad de hermandad y solidaridad viviendo en armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

  • 4.- Condenamos la dictadura político militar que con la fuerza de las armas tomo el poder en Honduras por medio de un cruento golpe de estado, que ha dejado como saldo varios hondureños y hondureñas asesinados, gran cantidad de golpead@s, torturad@s y perseguid@s politic@s. Este golpe de estado es parte del plan de dominación mundial con el objeto de apoderarse de los recursos naturales de Honduras y detener en Honduras los procesos de emancipación de los pueblos latinoamericanos.

  • 5.- Hacemos un llamado al pueblo hondureño a profundizar la resistencia contra la dictadura hasta derrotarlos y lograr el castigo a Roberto Micheletti, los magistrados de la corte suprema de justicia, los diputados y diputadas golpistas, el fiscal general del estado, la cúpula de la iglesia católica y evangélica, el comisionado de los derechos humanos que hoy es aval de la violación a los derechos humanos del pueblo hondureño y toda la cúpula policial y militar.- Convocar a una asamblea nacional constituyente con diputados y diputadas constituyentes que emitan una nueva constitución de la república que permita un nuevo marco jurídico y una nueva institucionalidad en el marco de la democracia participativa.

  • 6.- Hacemos un llamado a los pueblos del mundo ha apoyar al pueblo hondureño no solo por principio de solidaridad sino como un principio de auto defensa ya que si se consuma el golpe de estado correrán más peligro los procesos de emancipación de los pueblos del mundo.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestra voces de vida justicia libertad dignidad y paz.

A 517 años de lucha aquí no se rinde nadie.

Intibucà, 12 octubre de 2009

Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 16Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.