EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18sep09


Secretaria Clinton envía saludo a Honduras al conmemorar su independencia


"Mantengo la esperanza de que el sentir por Francisco Morazán, un fundador y líder visionario de Honduras, ayude a que su país retorne a una ruta democrática de unión e inspiración en lugar de una de división y desaliento, y a reconstruir los lazos de solidaridad que han caracterizado su relación en las Américas", dijo la secretaria Clinton en una declaración publicada el 14 de septiembre con motivo del día de la independencia de Honduras.

A continuación una traducción de la declaración de la secretaria Clinton:

(comienza el texto)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
Para publicación inmediata
14 de septiembre de 2009

DECLARACIÓN DE LA SECRETARIA CLINTON

Día de la independencia de Honduras

En nombre del pueblo de Estados Unidos, envío mis felicitaciones al pueblo de Honduras con motivo de la conmemoración de los 188 años de su independencia el 15 de septiembre. Honduras y Estados Unidos tienen una larga historia de lazos estrechos basados en intereses mutuos, valores compartidos y amistad entre nuestros pueblos. Tuve el privilegio de visitar su maravilloso país cuando asistí a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en la ciudad de San Pedro Sula, y sentí su cordialidad y hospitalidad. Los disturbios y diferencias políticas que desde entonces han dividido a Honduras son una fuente de preocupación y tristeza. Mantengo la esperanza de que el sentir por Francisco Morazán, un fundador y líder visionario de Honduras, ayude a que su país retorne a una ruta democrática de unión e inspiración en lugar de una de división y desaliento, y a reconstruir los lazos de solidaridad que han caracterizado su relación en las Américas.

(termina el texto)

[Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos, Washington, 18sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 28Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.