EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep09


Brasil pedirá visas a hondureños


Brasil anunció hoy que suspenderá los acuerdos de supresión de visados que mantiene con Honduras desde 2004, debido a que no reconoce al "Gobierno de facto" que se instaló en junio pasado, tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante una nota oficial, que los acuerdos sobre visados quedarán en suspenso a partir del próximo sábado, lo cual se aplicará a todos los ciudadanos hondureños, incluidos los diplomáticos.

El comunicado aclara que la decisión "no afectará la situación de los portadores de pasaportes hondureños que se encuentren en Brasil en situación regular".

La cancillería señaló que la decisión se enmarca en resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la ONU, en el sentido de "no reconocer al Gobierno de facto instalado en ese país" y "de promover la inmediata restitución del presidente Zelaya en las funciones para las que fue elegido por el pueblo hondureño".

Desde que fue depuesto Zelaya, el pasado 28 de junio, Brasil también mantiene en suspenso todos los programas de cooperación que desarrollaba con Honduras, país del que también ha retirado a su embajador.

[Fuente: Diario Tiempo, Tegucigalpa, 03sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 28Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.