EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep09


Declaración del Secretario General de la OEA tras la reunión del Consejo Permanente con el Presidente Zelaya


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, y participó en la reunión privada del Consejo Permanente de la Organización con el mandatario hondureño. A la conclusión de ambos encuentros afirmó:

"Todos los miembros del Consejo, ya fuera por su propia voz o por voz de los coordinadores de los grupos regionales, manifestaron el mantenimiento de su pleno respaldo al presidente Zelaya como presidente de Honduras, y al mismo tiempo ratificaron en todos sus puntos las resoluciones que adoptaron la Asamblea General y el Consejo.

Me permito destacar que, después de dos meses, el hecho de que se mantengan unánimes tanto el Consejo de la OEA como toda la comunidad internacional es un logro importante. Y esperamos que en los próximos meses vayamos obteniendo mejores resultados".

[Fuente: OEA, Washington, 01sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 28Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.