EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago09


Comunicado de la UEAH al trigésimo noveno día del golpe de estado


JUEVES 6 de agosto, TRIGÉSIMO NOVENO día de lucha constante en toda Honduras y el combativo Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, sigue en la lucha en forma decisiva y no detendrá las Marchas Pacíficas hasta recuperar la Democracia y los culpables de este Golpe de Estado sean castigados, porque juzgados ya están, eso ya días lo hizo el pueblo.

Los infiltrados

El día de hoy, la Marcha Pacífica integrada como siempre por miles de ciudadanos hondureños, conscientes de lo que están haciendo, comenzó al final de la avenida los Próceres en Tegucigalpa. Se desplazó con sus consignas, música y justos reclamos hasta llegar a la embajada de los Estados Unidos, en donde hizo su primera estación. En ese lugar tomaron la palabra varios dirigentes, enfocando su petición hacia una postura definitiva por parte del gobierno estadounidense contra el Golpe de Estado. Luego la marcha se dirigió hacia el centro de la capital, pero en ese largo trayecto se detectó un infiltrado, el que inmediatamente fue capturado y puesto ante las cámaras internacionales, para demostrar lo que hacen estos sujetos enviados por sus autoridades superiores, para empezar disturbios, los que naturalmente son achacados a los integrantes de las marchas. Después de este incidente, la marcha continuó su ruta hasta terminar en el parque central de Tegucigalpa.

Lo que sucedió el día de hoy con el infiltrado capturado, ya ha pasado anteriormente ¿Recuerdan el entierro del compañero Pedro, donde se capturaron dos de estas sabandijas? Es claro, que este gobierno de facto integrado por lo más selecto de los Goriletis Trolls, no se detienen ante nada para lograr sus objetivos, pues cuentan con esta clase de tipos, que hasta se prestan felizmente para este tipo de misiones, porque con eso creen quedar bien con sus jefes, pero es todo lo contrario, pues un sapo es un sapo no importa el charco donde canta.

Quieren sembrar dos cosas con esta clase de acosamiento, propio de todo gobierno criminal fascista:

  • 1.- Causar grandes disturbios, amparándose en el estado emotivo de los integrantes de las marchas, quienes caminan enardecidos por todos los actos criminales que cometen a diario los Goriletis contra el pueblo hondureño. Una vez causado el disturbio, deteriorar la buena imagen que tienen las marchas a nivel nacional e internacional, a través de los medios que ellos controlan y así, atraer a su causa perdida a los indecisos y quienes permanecen en sus casas viendo la televisión local o leyendo un diario basura, que naturalmente son manipulados por ellos.

  • 2.- Generar desconfianza entre los integrantes de las Marchas Pacíficas, pues por los miles que a se manifiestan diariamente, no es posible conocerlos a todos y que cuando vean algún compañero nuevo que se les sume y que les parezca extraño por cualquier causa, incluso hasta por un saludo, lo confundan con un asqueroso infiltrado.

Pero como siempre se equivocan, pues existe un Comité de Disciplina encargado de velar por el orden en las marchas, y el cual está integrado por jóvenes y adultos muy inteligentes, conocedores del proceder humano, y para ellos les resulta fácil reconocer un infiltrado, ya que "la mona aunque se vista de seda, mona se queda"

Los infiltrados, orejas, chivatos, lenguas de sapo, correveidile, guazalos, delatores, soplones, espías etc. son comunes en todo conflicto, han y serán utilizados por siempre, pero la diferencia estriba, que quienes las utilizan son los golpistas, tiranos, fascistas, dictadores, gente podrida por el deseo de permanecer en el poder y recurren a todo tipo de bajezas con tal de lograr ese objetivo.

Eso nos recuerda que en los años 80s. En la Única y Recordada, Escuela Superior del Profesorado "Francisco Morazán", cuando los alumnos iniciaban algún movimiento reivindicativo y social, se detectaron varias de estas sabandijas infiltradas, algunas fueron capturadas, otras salieron corriendo con el rabo entre las piernas disparando a lo salvaje. En cambio, cuando esta combativa Escuela se transformó en Universidad Pedagógica hasta clases les sirven, claro, tienen derecho a la educación, pero el diablo es diablo y siempre enseña los cachos, por mucha educación que se le brinde.

Los infiltrados los encontramos en la calle, las oficinas públicas, en nuestra oficina, nuestras casas, en la iglesia, el Congreso Nacional, los hospitales, en el mercado, en el estanco, en la pulpería, en fin, en todas partes están como sanguijuelas sedientas de sangre y si es del pueblo mucho mejor.

Son fáciles de reconocer, pues se les nota en su fisonomía la doble cara como "El Guazón" de Batman; el deseo de servir fielmente a sus amos brillan en sus ojos; se les cae la baba por besar los zapatos sucios de sus patrones; cuando hablan destilan odio, frustración y amargura; son los primeros en tirar ladrillos y salir corriendo; lanzan piedras y esconden la escabrosa mano; escupen hacia arriba y les cae de regreso su propia saliva; y cuando caminan, no pueden esconder las colas que menean como perritos falderos.

La misión de todo marchista pacífico, es detectar estas clases de alimañas, capturarlas -no golpearlas (aunque se lo merezcan), porque llorando nos acusan con Custodio "Bala de Goma", defensor de los Derechos de los Golpistas y este, pega el grito al cielo para quedar bien con ellos-. Pero ante todo, presentarlos a los medios de comunicación internacionales, porque les hacen mucho daño a los interesen que persiguen, el regreso a la Democracia, que día a día se acerca retumbando con pasos de animal grande.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más vivo que nunca!

Unión de escritores y artistas de Honduras (UEAH), miembro del Frente Nacional contra el golpe de Estado

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.