EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07ago09


Condenan el ataque de la policía a la Universidad


COMUNICADO

La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), ante los acontecimientos del 5 de agosto protagonizado por las fuerzas represoras del país contra la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS se pronuncia en los siguientes términos:

  • 1. Que la UNAH constituye el ente institucional de mayor significado soberano del pueblo hondureño en materia de educación, dado que ha sido incorporada a la Constitución de la República como una entidad autónoma del Estado que goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional de nuestra nación y por ende, ninguna otra autoridad ejerce sobre nuestra institución ninguna injerencia de ninguna naturaleza, salvo las que señala la interacción de la legalidad y de la legitimidad del Estado.

  • 2. Que nuestra Universidad es la máxima expresión de la cultura, la ciencia y del humanismo de Honduras, donde la investigación, la docencia y la vinculación con la sociedad constituyen la soberanía educativa superior respaldada unánimemente por el pueblo.

  • 3. Que nuestra organización integrada por intelectuales y artistas hondureños condena con toda su convicción democrática, las fuerzas represivas de la policía y el ejército hondureño que allanaron el campus universitario en su objetivo de reprimir a los estudiantes por haberse manifestado en contra del golpe de Estado perpetrado por Roberto Micheletti, Romeo Vásquez Velásquez, empresarios y políticos antipatriotas.

  • 4. También condenamos las agresiones de que fueron objeto las autoridades de esta Casa de Estudios autónoma, democrática y popular, y fundamentalmente repudiamos los ataques policiales que golpearon e hirieron a docentes, estudiantes y trabajadores integrantes de la comunidad universitaria.

  • 5. Que la dictadura michelettista está llegando a su fin y que nuestra organización se encuentra apoyando a la Resistencia Nacional contra el golpe de Estado.
Viva Francisco Morazán comandante general de la revolución hondureña
Vivan los escritores y artistas antigolpistas
Abajo los intelectuales serviles de la dictadura cívico militar

Tegucigalpa, 07 de agosto de 2009

Unión de Escritores y Artistas de Honduras


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.