EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


Viernes 31 de julio, trigésimo tercer día de resistencia popular hondureña


La trampa aún está clausurada con las ratas dentro.
La cuenta regresiva continúa en cero.

VIERNES 31 julio, TRIGÉSIMO TERCER día de lucha combativa por todo el territorio nacional y la avalancha de personas buscando la Democracia no se detiene por nada de este mundo.

El día de hoy viernes 31 de julio, por todas las regiones de Honduras, el pueblo dio una respuesta contundente a los Goriletis Trolls, al movilizarse miles de manifestantes, en Marchas Pacíficas desde los cuatro puntos cardinales del país.

De Tegucigalpa no se podía esperar menos y la respuesta fue inmediata y coordinada, debido a la brutal represión cometida el día anterior en contra de los pacíficos manifestantes en el Durazno, con el resultado negativo como siempre en contra del pueblo al reportar muchos heridos, detenidos y golpeados. Pero el pueblo no se escondió temeroso, como los usurpadores del poder lo esperaban, al contrario, se lanzaron a las calles por miles y salieron a defender el orden y la justicia por las calles capitalinas.

La marcha, integrada por incontables números de personas, se reunió en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán", saliendo de ese lugar y pasando por el boulevard "Juan Pablo II", en ese sitio la única y Primera Dama de Honduras, doña Xiomara Castro de Zelaya, habló ante la gran concentración de manifestantes, y como todo lo que es, una gran dama decidida, valiente y digna hija de Lempira, pidió llamando a la resistencia diaria y pacífica como único medio de lograr el triunfo de las justas demandas hondureñas.

Luego las vibrantes voces que hacían vibrar las calles capitalinas con sus lemas y cantos, se trasladaron por el centro de la ciudad hasta ubicarse en los bajos del Congreso Nacional, donde dieron a conocer en sus discursos encendidos y lógicos, sus lemas y cantos el retorno a la Democracia, siempre bajo la mirada atenta y fiera de los aparatos represivos del Estado de Facto, y quienes, supuestamente son nuestros hermanos, pero son más sanguinarios que los vampiros humanos y traidores diputados del Congreso, ahora hundidos en el cieno de la historia.

El gobierno Gorileti Troll está acorralado y no lo quieren entender, por eso, lanza manotadas de ahogado, causando daños colaterales y brutales represiones contra el pueblo desarmado, quienes portan únicamente por coraza la decencia, el honor, la verdad y entrega total a su causa justa, la de volver a la constitucionalidad.

Ahora, el brillante gobierno de facto Gorileti, en represalia por las suspensiones de visas que los Estados Unidos hizo a varios de los golpistas, responden diciendo que ellos también, se reservarían el derecho de hacer lo mismo con los diplomáticos norteamericanos en Honduras. Eso está como ver marcianos bailando tango en el desierto del Sahara y/o nadar desnudo en el Mar de la Tranquilidad en la luna.

Sí, no cabe la menor duda, son unos verdaderos genios.

Por las estupideces que hacen y las sangrientas represiones que cometen, el pueblo no descansa y pelea pacíficamente en las calles por ver la nuevo la Democracia reinar en Honduras, junto a su verdadero Presidente Mel Zelaya.

¡La espada combativa de Morazán, sigue empuñada en las manos del pueblo!

Tegucigalpa, 31 de julio de 2009

Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), miembro del Frente Nacional contra el golpe de estado


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.