EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul09


Denuncia de la represión sufrida por Bentura Hernández


El día de hoy a eso de las 9:30 a.m. a la altura del Durazno salida al norte de Tegucigalpa, el compañero Bentura Hernandez, teécnico agrícola de la zona de occidente de la Asociación SOLIDARIDAD, ha sido victima de una agresión brutal de parte de miembros de la policia nacional. El compañero Bentura venia con dirección a la ciudad de Tegucigalpa a realizar trabajos de oficina relacionado con su labor en la zona. Debido a la toma pacifica realizada por la resistencia popular al golpe de estado, debió bajarse del autobus en que se conducía y en ese preciso momento la policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes del Durazno.

El compañero corrió aproximadamente 1 kilometro de las fuerzas represivas, se refugio en una venta de refrescos, donde tranquilamente se tomaba un refresco, cuando 5 elementos de la policía nacional entraron y comenzaron a golpearlo con sus toletes (o garrotes) y rompieron su ropa. Ademas le despojaron de una mochila con todas sus pertenencias (ropa personal, camara digital con fotos de los trabajos realizados, talonario de recibos, sus informes de trabajo, etc....). Luego lo obligaron a huir junto con las demás personas que eran victimas en ese momento de la represión. El compañero tuvo que esconderse en unos matorrales cercanos y [no] salio hasta el momento que la policía se había marchado del lugar.

Denunciamos y condenamos estos hechos lamentables, a que ha sido sometido nuestro compañero, asimismo dejamos constancia de la represión y violencia que sufre el pueblo hondureño a manos del gobierno golpista y las instituciones que se prestan para reprimir y someter al pueblo que se expresa de manera pacífica.

La actitud de la policía y del gobierno de facto, no solamente impide la ejecución de nuestras labores de forma normal y constructiva, pero también violenta de muchas formas los derechos humanos, físicos, sociales y políticos del pueblo de Honduras y de las organizaciones sociales.

Comayaguela MDC 30 de julio de 2009

Asociación Solidaridad


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.