EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul09


Manifiesto Abierto ante la violación de los Derechos Humanos del Pueblo Hondureño y persecución a Dirigentes Comunitarios


Con enérgica expresión de la palabra, repudiamos el golpe de Estado en donde el orden constitucional y los derechos humanos han sido ultrajado por la sin razón de la fuerza, la agresión y los fusiles al pueblo hondureño.

Es evidente que la sombra del terror impulsado por el capital transnacional y sectores despóticos al interés social han atentando en el marco global de las práctica de los poblados, las aspiraciones de una mejor sociedad. Queda así, también en evidencia cuando los medios de comunicación, sectores de la iglesia retrograda y mercenarios de la paz han sometido a los hermanos hondureños a la desinformación, manipulación y al aislamiento ante la opinión internacional y de los derechos universales.

Exigimos castigo por las acciones militares de represión y muerte de muchos inocentes.

Exigimos justicia por los caídos en defensa de la verdad y el pueblo.

Nuestras mayores palabras de solidaridad y acción para que se respeten los derechos humanos del pueblo hermano, se revierta el orden constitucional y cesen las persecuciones a los compañeros Berta Caceres, Salvador Zuñiga, Miriam Miranda y Alfredo López quienes son compañeros indígenas lencas y garifunas.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones populares del globo, hacer eco de las exigencias del pueblo hondureño, ha romper el cerco mediático, y a movilizarnos con el pueblo de Honduras, así como accionar en nuestros territorios alertas y defensa para que nunca jamás se repitan estas barbaries a la soberanía de nuestros pueblos.

No dejemos que el silencio sea una frontera…

"Y verán, queridos pobres, queridos oprimidos, queridos marginados, queridos hambrientos, queridos enfermos, que ya está fulgurando la aurora de la resurrección". Monseñor Oscar Romero

Panamá, 31 julio 2009.

Colectivo Voces Ecológicas


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 02Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.