EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun09


Comunicado de condena al golpe de estado en Honduras


El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas condena de manera categórica el golpe de Estado perpetrado por la oligarquía hondureña, la derecha mediática y una cúpula militar fascista y apátrida contra el legítimo presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya,

Solicitamos a la comunidad internacional que realice los esfuerzos necesarios para la pronta restitución del legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya y desconozca el nombramiento ilegal de Roberto Micheletti como presidente por parte del Congreso de esta nación hermana.

Exigimos respeto a la vida de la cancillera Patricia Rodas, quien permanece secuestrada por los militares golpistas, y del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, pues ya se ha violado la Convención de Viena con las agresiones sufridas por los Embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Alertamos sobre las violaciones de los derechos humanos de las y los periodistas que cubren los acontecimientos en Honduras, donde el pueblo se encuentra en la calle manifestando su respaldo al presidente electo Zelaya y al orden democrático, y en especial del equipo reporteril de la Televisora Multinacional Latinoamericana Telesur, que se encuentra en estos momentos en la capital Tegucigalpa.

Denunciamos que la dictadura instaurada ha silenciado los medios de comunicación comunitarios y alternativos, violentando la libertad de expresión del pueblo Hondureño y ha sacado del aire a la televisora estatal Canal 8 de Honduras, ubicada en la sede del Palacio Presidencial.

De igual modo, se ha dejado sin servicio de energía eléctrica a las emisoras de radio para silenciar el Golpe de Estado y mantener desinformada a la población.

Condenamos de igual modo, la actitud de la derecha mediática hondureña, integrada por grandes empresas de comunicación que controlan el espacio radioeléctrico, al propiciar, mediante la tergiversación de las informaciones, una matriz de opinión para avalar el golpe de Estado y el quiebre de la institucionalidad democrática en esa República hermana.

Repudiamos la actitud de la empresa Globovisión y de la trasnacional CNN, que sin ninguna ética, han tratado de manipular los hechos para justificar el golpe de Estado en Honduras y desconocer la voluntad soberana del pueblo de restituir al presidente Manuel Zelaya.

Manifestamos nuestro total respaldo al pueblo hondureño y a su presidente legítimo y apoyamos las acciones que valientemente ha tomado el Gobierno Revolucionario Venezolano, encabezado por nuestro presidente Hugo Chávez Frías, para realizar todas las gestiones diplomáticas pertinentes a fin de restituir la democracia en la hermana República de Honduras.

Hacemos un llamado al pueblo venezolano, y a todos los pueblos latinoamericanos, para que se mantengan en estado de alerta permanente en esta batalla por restituir la democracia en Honduras y a su presidente legítimo Manuel Zelaya.

Caracas, 28 de junio de 2009.

Comunicadoras y Comunicadores Socialistas


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.