EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31mar11


Pronunciamiento de la Federación de organizaciones magisteriales de Sonaguera


La Federación de Organizaciones Magisteriales del Municipio de Sonaguera, Departamento de Colón; a la comunidad en general nos pronunciamos de la siguiente manera:

1. Considerando los hechos agravantes que se suscitaron el día 30 de Marzo del presente año, en la aldea de Los Planes, desvío a esta ciudad; en donde la Policía y el ejército reprimió de manera salvaje al magisterio, campesinado, Padres de Familia, pobladores y alumnos quienes se encontraban en protesta pacífica contra la privatización y municipalización de la educación, el alza de la canasta básica, combustibles, negación de tierras a los campesinos, ajuste al salario mínimo, dotación de medicamentos en los hospitales públicos y represión al pueblo hondureño respectivamente.

2. Por lo anteriormente expuesto NOS PRONUNCIAMOS de la manera más enérgica por los atropellos indignantes e inhumanos cometidos al pueblo. CONDENAMOS Y RECHAZAMOS la actitud de la policía preventiva, quienes coludidos con el ejército reprimieron de manera grotesca, haciendo uso de bombas lacrimógenas y balas vivas; obteniendo como resultado varios heridos, golpeados, intoxicados, un asesinado y pérdida de bienes materiales.

3. EXIGIMOS la retirada de los elementos policiales de esta jefatura de Sonaguera, declarándolos NON GRATOS, dándoles un plazo de 24 horas para que desalojen estas instalaciones policiales, por haber participado directamente en la represión en el lugar de los hechos.

4. Nos solidarizamos con los compañeros maestros, campesinos, pobladores y transeúntes que salieron heridos, golpeados, detenidos, intoxicados y los que perdieron sus bienes como producto de la reprimenda. De igual manera con la familia del guardia de seguridad privada que fue ultimado por elementos policiales.

5. Invitamos al pueblo a unirse a la lucha en pro de los derechos que nos quieren quitar y a condenar los actos de los cuerpos represores del estado.

Dado en Sonaguera Colón, a los 31 días del mes de Marzo del 2011

Federación de Organizaciones Magisteriales de Sonaguera - FOMS

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.