EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31mar11


Denunciamos brutal represión del régimen contra el pueblo hondureño


El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígena de Honduras, COPINH, ante la brutal represión que vive el pueblo hondureño que lucha por la defensa de la educación pública, por la defensa del agua, la tierra y territorios, el derecho a la salud, la construcción de una democracia real y los derechos humanos, caracterizada por golpizas y torturas a participantes de manifestaciones pacificas, asesinatos a militantes y líderes sociales, atentados contra los y las periodistas, uso indiscriminado y abusivo de gases lacrimógenos, atentados contra medios independientes y comunitarios, exilio forzado de centenares de hondureñas y hondureños entre los que está el Coordinador General del FNRP Manuel Zelaya Rosales y el sacerdote católico Andrés Tamayo.

Hoy que realizamos acción de movilización frente a la sede principal de la Organización de Naciones Unidas en Tegucigalpa, denunciamos al mundo y particularmente ante este organismo internacional, al régimen continuador del golpe de estado, surgido de elecciones no reconocidas por la comunidad internacional y en la que la gran mayoría del pueblo hondureño NO participó y se dieron en un contexto de dictadura, represión y militarización, por lo que demandamos ante la ONU:

1.-Enviar lo antes posible una comisión al más alto nivel en la que se incluya al alto comisionado general de derechos humanos de la ONU, a fin de que se haga presión al régimen para garantizar el cumplimiento de los convenios internacionales en materia de defensa de los derechos humanos y para que cese la represión.

2.-Emitir desde las instancias correspondientes la condena al régimen encabezado por Porfirio Lobo Sosa, la que debe de ser acompañada con sanciones enérgicas.

3.-Expulsar la representación del régimen de facto de la Organización de Naciones Unidas, ya que el mismo se mantiene con la fuerza de las armas, la ilegitimidad y la violencia generalizada contra el pueblo hondureño.

4.-Hacemos un llamamiento a los gobiernos de países democráticos a exigir que la ONU tome un papel al servicio de los pueblos y NO de la dictadura mundial que impulsa las guerras de invasión.

5.- Llamamos a la solidaridad internacional a realizar acciones contundentes en sus países, ya que la causa de la lucha del pueblo hondureño en Resistencia es una causa por la humanidad y la dignificación de la vida de los pueblos.

¡Con la fuerza ancestral de Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Dado en Tegucigalpa, Honduras, a los 31 días del mes de marzo


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.