Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
01sep17
Erdogan califica de escándalo la imputación de sus guardaespaldas en EEUU
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó la decisión de EEUU de presentar cargos contra sus agentes de seguridad, calificándola como un escándalo.
Anteriormente, las autoridades de EEUU presentaron cargos contra 19 personas, incluidos 15 agentes de seguridad turcos y guardaespaldas de Erdogan, acusados de agredir a manifestantes pacíficos durante la visita del mandatario turco a Washington en mayo pasado.
"Es un auténtico escándalo cómo funciona la justicia en EEUU", declaró el presidente turco, citado por el diario Sozcu, al agregar que EEUU tiene la responsabilidad de proteger a sus invitados.
Agregó que "es difícil de entender qué es lo que pretende conseguir EEUU con sus acciones" y prometió que durante su próxima visita abordará este tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, "si se presenta la oportunidad".
El incidente tuvo lugar el 16 de mayo por la noche frente la Embajada de Turquía en Washington, los opositores de Erdogan, que llevaban banderas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), se enfrentaron con los guardias del mandatario.
Ankara negó las acusaciones de EEUU diciendo que el incidente se produjo por las medidas de seguridad "deficientes" durante la visita de Erdogan.
[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01sep17]
This document has been published on 19Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |