Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb17


Turquía detiene a 800 personas vinculadas al EI en una semana


El Ministerio de Interior turco anunció este lunes la detención de 748 personas por su presunta vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), resultado de una gran operación policial que empezó en la madrugada del domingo en 29 provincias de Turquía.

Otros 72 sospechosos fueron detenidos durante la semana pasada, por lo que en total se arrestaron a 820 presuntos miembros del EI, señaló el Ministerio turco en un comunicado.

Se trata de la mayor redada contra el grupo terrorista en Turquía desde el atentado en Nochevieja contra el Club Reina de Estambul, que causó la muerte a 39 personas, entre ellos 26 extranjeros.

La agencia de noticias semipública Anadolu informó de que la parte de las detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Adana, Ankara, Bursa, Estambul, Konya y Sanliurfa.

La mayor detención ocurrió este domingo en Sanliurfa, provincia en la frontera con Siria, cuando equipos de la Policía antiterrorista detuvieron a 150 presuntos miembros del EI de nacionalidad siria.

A nueve personas arrestadas en Esmirna, en la costa del Egeo, se les requisó un fusil, una pistola y material que apuntaría que estaban ultimando la planificación de un ataque.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 06feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 07Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.