Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar17


Países Bajos declara "extranjera indeseable" a la ministra turca de la Familia


La ministra turca de la Familia, Fatma Betul Sayan Kaya, fue declarada como "extranjera indeseable" por las autoridades de Países Bajos, informó la agencia Reuters citando a los medios holandeses.

Según comunicó, Kaya fue detenida por la policía para ser trasladada a la frontera con Alemania.

Anteriormente, Kaya dijo que prevé visitar Países Bajos en coche después de que esta nación prohibiera aterrizar al avión del titular de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Se encontraba en Alemania y tenía la intención de ir a la ciudad holandesa de Róterdam pese a que los actos a los que debía asistir fueron cancelados.

Sin embargo, los funcionarios del Ministerio del Interior de Países Bajos bloquearon la carretera cerca del consulado al prohibir la entrada no solo a Kaya, sino también a los periodistas turcos que tenían previsto cubrir su visita al país de los tulipanes.

Las tensiones diplomáticas entre Turquía y Países Bajos se dispararon el sábado después de que el Gobierno holandés revocara el permiso para el aterrizaje del avión de Cavusoglu.

Los neerlandeses alegaron que la visita del canciller turco amenazaba "el orden público y la seguridad".

Ankara amenazó con imponer sanciones económicas y políticas a Ámsterdam, según informan los medios turcos.

Cavusoglu tenía previsto tomar parte en un acto público en Róterdam para tratar de conseguir el apoyo de los turcos con doble nacionalidad a las enmiendas a la Constitución turca que buscan pasar a un sistema presidencialista.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.