Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago16


Exjefe del Pentágono: el plan estadounidense de rearme nuclear es "una tontería"


El ex secretario de Defensa de EEUU, Wiliam Perry, calificó de "tontería", en declaraciones a Sputnik, el plan estadounidense de sustituir los misiles balísticos intercontinentales ICBM Minuteman, emplazados en silos, por avanzados misiles del Sistema Estratégico de Disuasión Basado en Tierra (GBSD, por las siglas en inglés).

"Empezar esta nueva ronda de carrera armamentista es una tontería extrema que se basa en la falta de comprensión", declaró Perry.

El exjefe del Pentágono añadió que "es un gasto enorme, pero seguimos adelante sin que apenas haya debate".

Estados Unidos está modernizando su tríada nuclear con especial énfasis en las necesidades de la Fuerza Aérea.

La corporación Northrop Grumman se adjudicó recientemente un contrato para construir la próxima generación de bombarderos estratégicos B-21, mientras que Lockheed Martin y Boeing anunciaron que planean presentar propuestas para el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en el marco del programa GBSD.

"En realidad, nadie sabe el costo (de estos sistemas) pero la gente menciona cifras del orden de un billón de dólares; no sé cuál es la cifra correcta, en todo caso, (un billón) es lo mínimo", dijo Perry.

Al mismo tiempo, el ex secretario de Defensa señaló que el costo es secundario cuando hablamos de una nueva espiral de la carrera de armas nucleares.

"Estoy procurando que la gente tome conciencia de lo peligroso, realmente peligroso, que es el asunto, pero la gente no piensa en eso, sino en que solo se trata de si deberíamos construir estos bombarderos o construir estos misiles o no", comentó Perry.

La debilidad de la tríada nuclear de EEUU, según él, consiste en que el adversario sabe dónde están emplazados los ICBM.

"Si hay una guerra nuclear, serían los primeros objetivos y el problema es que aquí somos conscientes de todo eso y, por tanto, si vemos en nuestro sistema de alerta una señal de lanzamiento inminente, tenemos que decidir de inmediato si lanzamos nuestros ICBM", afirmó Perry: "Los ICBM son los únicos que plantean este problema particular", apuntó.

William Perry fue secretario de Defensa de EEUU de 1994 a 1997.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.