Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene15


Condenan autoridades en Egipto ataque contra semanario francés


El Gobierno egipcio, la Liga Arabe y Al Azhar condenaron en términos enérgicos el ataque hoy contra un semanario satírico francés que ha publicado caricaturas ofensivas para Mahoma, el profeta del Islam.

Condenamos en los términos más enérgicos el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo que causó 12 muertos y muchos heridos, dice la declaración del ministro de Exteriores egipcio, Sameh Chukry, quien transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Egipto se coloca junto a Francia en el combate al terrorismo, un fenómeno global que requiere esfuerzos internacionales mancomunados, dice el texto, difundido por la agencia noticiosa oficial MENA.

De su lado, el secretario general de la Liga Arabe, Nabil el Arabi, se expresó en términos similares en una declaración circulada por la sede central de la agrupación regional, localizada en esta capital.

El Islam denuncia cualquier violencia , dice la declaración de Al Azhar, las más prestigiosa institución académica y religiosa del Islam sunita, que asimismo calificó el ataque de criminal

La publicación francesa provocó estallidos de ira en varios países musulmanes, árabes, asiáticos y africanos, así como en otros continentes, por difundir caricaturas insultantes para la memoria de Mahoma, al que no se adora como una divinidad, pero se le reverencia como fundador del Islam.

En 2013 Charlie Hebdo provocó graves protestas por otros dibujos burlones del profeta, poco después de la difusión en Internet de una película filmada en Estados Unidos con fondos judíos que hacia mofa de él.

La cinta provocó un estallido de ira que comenzó en esta capital, donde una muchedumbre invadió el perímetro de la embajada de Estados Unidos y arrió la bandera de ese país.

Los disturbios se extendieron a la vecina Libia donde desconocidos atacaron el consulado norteamericano en la ciudad oriental de Bengasi y mataron al entonces embajador, Christopher Stevens, y tres funcionarios de la legación.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 07ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.