Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene15


Difunden un video del terrorista que tomó rehenes en la tienda Kosher


Un video publicado en Internet muestra al terrorista Amedy Culibaly, el hombre que tomó rehenes en un supermercado kosher de París el viernes pasado, atribuyéndose la responsabilidad del asesinato de una policía en el nordeste de París y reivindicando la autoría del Estado Islámico (ISIS) en los ataques.

El grupo de inteligencia SITE dijo que había verificado el video de 7 minutos de duración que muestra a Culibaly ejercitándose y dando discursos en árabe frente a un emblema del grupo autodenominado Estado Islámico.

En las imágenes, el terrorista asegura haber coordinado su acción contra la policía con el atentado de los hermanos Saeed Sharif y Kouachi al semanario Charlie Hebdo, que dejó 12 personas muertas. "Les ayudé en su proyecto dándoles miles de euros para que terminaran de hacer lo que habían empezado", explicó Culibaly.

En el video también se explican los actos en los que participó Coulibaly y se pueden observar las armas que tenía el terrorista, que se refugió el viernes en un supermercado de comida kosher, pidiendo libertad para los hermanos que atacaron el semanario satírico Charlie Hebdo. En ese momento, los hermanos estaban atrapados en una imprenta cerca del aeropuerto Charles de Gaulle.

Coulibaly, que aparece vestido hasta con cuatro indumentarias diferentes, también proclama en árabe su pertenencia al Estado Islámico y su fidelidad al líder, Abu Bakr al Bagdadi.Cuando se le preguntó el porqué de los ataques en Francia, el terrorista respondió: "Todo lo que hacemos es legítimo. Ustedes atacan al califato, atanca al Estado Islámico y nosotros los atacamos.No pueden atacarnos y no tener una respuesta", recita el terrorista en en el video.

En su última aparición, Coulibaly se dirige a la comunidad musulmana, especialmente a la de Francia, y les llama a unirse para defender el Islam "de los combates directos" o de "los insultos repetidos contra el profeta Mahoma".

Por el momento, nadie reivindicó la autoría ni la autenticidad del vídeo de manera oficial, pero el que era abogado del terrorista confirmó al diario francés Le Monde que es su cliente quien aparece en las imágenes.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.