Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
30jul14
Rusia insiste en que los culpables de tráfico de órganos en Kosovo deben ser castigados
Moscú considera que los culpables de tráfico de órganos en Kosovo deben ser castigados, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
"Partimos de que los culpables serán castigados independientemente de los cargos que ocupan hoy", indica el comunicado el ente.
El ministerio recordó que el jefe del Grupo de Trabajo de Investigación Especial de la UE y fiscal estadounidense Clint Williamson declaró que fueron recopiladas pruebas suficientes para presentar acusaciones formales contra altos cargos del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) por organizar persecuciones de serbios, gitanos y otras minorías étnicas.
"Se trata de numerosos asesinatos, secuestros, violaciones, reclusiones ilegales, trato inhumano, profanación de iglesias, etc., que degeneraron en purgas étnicas y la expulsión de los serbios del sur y el centro de Kosovo", indicó Exteriores.
El ministerio subrayó que "los resultados publicados de la investigación destruyen el mito sobre 'la lucha justa y libertadora' del UCK que sirvió también para justificar la proclamación unilateral de la independencia de la región de Kosovo por los exdiregentes de la organización".
Un tribunal internacional para investigar los crímenes cometidos en Kosovo desde 1998 se podría crear a principios de 2015, declaró Williamson el martes.
[Source: Ria Novosti, Moscú, 30jul14]
This document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |