EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08mar05 - Acta de Juicio Oral (45 Sesión)


Juicio Oral en el caso del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.


Audiencia Nacional
Sala de lo Penal
Sección Tercera.

Acta de Juicio Oral (45 Sesión)

Ilmo. Sr. Presidente:

  • D. Fernando García Nicolás

Ilmo. Sres. Magistrados:

  • D. Jorge Campos Martínez
  • D. José Ricardo de Prada Solaesa (Ponente)

En Madrid, a 8 de marzo de 2005

Constituido este Tribunal en Audiencia Pública con los Ilmo. Sres. que al margen se anotan, con asistencia del Fiscal Ilmo. Sr. Juan Antonio García Jabaloy que se halla presente en la vista del Juicio Oral del Rollo 139/1997, del sumario 19/1997 del Juzgado Central de Instrucción n. 5 y de mi, el Secretario, se procede a la grabación video gráfica de la sesión, comparece el procesado.

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro.
Asistido por el letrado: D. Fernando Martínez-Morata López

  • Comparece como Acusación Particular 1, la defensa de Graciela Palacios de Lois y otros defendida por el Letrado Don Enrique Santiago Romero.
  • Comparece como Acusación Particular 2 y 5, en defensa de Doña Enriqueta Estela Barnes Carloto y otra, el letrado Don Jaime Sanz de Bremon.
  • Comparece como Acusación particular 3, la defensa de Doña Marta Bettini Francese y otros defendida por la letrada Doña Carmen Lamarca Pérez,.
  • Comparece como Acusación Particular, 4 y popular 6, la defensa de Doña Hebe Maria Pastor, defendida por el letrado Don Manuel Olle Sese.
  • Comparece por la Acusación Popular 1, en defensa de COSOFAN y otros, el letrado Don Carlos Slepoy Prada.
  • Por la Acusación Popular 2, representando a Izquierda Unida, comparece la letrada Doña Virginia Díaz Sanz.
  • Por la Acusación popular 3, representando a Iniciativa Per Cataluña, comparece el letrado D. Juan Puig de la Bella Casa.
  • Por la acusación Popular 4, representando a la Asociación Argentina de D.H., el letrado Don Antonio Segura Hernández.
  • Comparece como acusación popular 5, en defensa de Asociación Libre de Abogados y otras, el letrado Don José Luis Galán Martín
  • No comparece la acusación popular 7.

A las 10.15, horas, con mi asistencia, se declaro abierta la sesión por el Ilmo. Sr., Presidente y a la voz de Audiencia Publica, y que por mi, el Secretario, se dio cuenta en legal forma de acuerdo con lo dispuesto en la Ley.

Por el procesado Sr. Scilingo se manifiesta que se encuentra un poco mareado, por el Sr. Presidente se acuerda sea reconocido por el Medico Forense de la A.N., lo que se lleva a efecto en este acto, informándose por la Medico Forense que efectivamente el procesado se encuentra algo mareado pero que ello no le impide su asistencia al acto del juicio oral y que se le facilite un refresco azucarado para suplir carencias, verificado lo cual se da la palabra a las acusaciones para informe.

INFORMES:

POR EL LETRADO DON CARLOS SLEPOY PRADA EN REPRESENTACION DE LA ACUSACION POPULAR 1, SE INFORMA:

De conformidad con su escrito de conclusiones elevado a definitivo en el acto del juicio oral, haciendo las argumentaciones correspondientes en apoyo de sus peticiones.

A las 12 horas se produce la caída del procesado Scilingo al suelo, por el Sr. Presidente se acuerda un descanso de diez minutos y es solicitada la presencia nuevamente de la Medico Forense, que informa en el momento que el procesado ha sufrido un pequeño traumatismo en la frente que no precisa nada mas que de la primera asistencia y que puede continuar el juicio, a lo que asiente el propio procesado.

Transcurrido el descanso por el Se. Presidente se acuerda la continuación del acto del juicio oral, informándose por el medico forense sobre el estado del procesado y que el mismo no impide la continuación del juicio oral.

Dada la palabra a la acusación popular 1, continua con su informe, terminando por solicita la condena del procesado conforme a lo por el solicitado.

POR LA LETRADA DOÑA VIRGINIA DIAZ SANZ EN REPRESENTACION DE IZQUIERDA UNIDAD, SE INFORMA:

De conformidad con su escrito de conclusiones elevadas a definitivas en el acto del juicio oral, realiza los argumentos que estima procedentes en apoyo de sus pretensiones y termina solicitando la condena del procesado conforme a dicho escrito.

POR EL LETRADO DON ENRIQUE SANTIAGO ROMERO, EN REPRESENTACION DE LA ACUSACION PARTICULAR 1, INFORMA:

De conformidad con su escrito de conclusiones elevado a definitivas en el acto del juicio oral, realiza las argumentaciones correspondientes en apoyo de sus pretensiones y termina solicitando la condena del procesado conforme a dicho escrito de calificación.

POR EL LETRADO DON JUAN PUIG DE LA BELLACASA, EN REPRESENTACION DE LA ACUSACION POPULAR 3, SE INFORMA

De conformidad con su escrito de conclusiones elevadas a definitivas en el acto del juicio oral, realiza las alegaciones que estima procedentes en apoyo de sus pretensiones, terminando por solicitar la condena del procesado de conformidad con su escrito de calificación

Siendo las 14.10 horas por el Ilmo.Sr. Presidente se acuerda la terminación de la sesión del juicio oral y señalar para su continuación las 16.15 horas del día de hoy.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 06Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.