EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24feb05 - Acta de Juicio Oral (34ª Sesión)


Juicio Oral en el caso del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.


Audiencia Nacional
Sala de lo Penal
Sección Tercera.

Acta de Juicio Oral (34ª Sesión)

Ilmo. Sr. Presidente:

  • D. Fernando García Nicolás

Ilmo. Sres. Magistrados:

  • D. Jorge Campos Martínez
  • D. José Ricardo de Prada Solaesa (Ponente)

En Madrid, 24 de febrero de 2005

Constituido por este Tribunal en Audiencia Pública con los Ilmos. Sres. que al margen se anotan, con asistencia del Fiscal Ilmo. Sra. Dña. Dolores Delgado García que se halla presente en la vista del Juicio Oral del Rollo 139/1997, del Sumario 19/1997 del Juzgado central de Instrucción nº5, y de mí, el Secretario, se procede a la grabación video gráfica de la sesión, comparece el procesado:

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro.
Asistido por el letrado: D. Fernando Martínez-Morata López

  • Comparece como Acusación Particular 1, la defensa de Graciela Palacios de Lois y otros defendida por el Letrado D. Enrique Santiago Romero.
  • Comparece como Acusación Particular 2 y 5, en defensa de Dña. Enriqueta Estela Barnes Carloto y Dña. Ana Cristina Stefano Gallego defendida por el Letrado D. Jaime Sanz de Bremond.
  • Comparece como Acusación Particular 3, la defensa de Dña. Marta Bettini Francese y otros defendida por la Letrada Dña. Carmen Lamarca Pérez. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 5)
  • Comparece como Acusación Particular 4, la defensa de Dña. Hebe María Pastor y otros defendida por el Letrado D. Manuel Olle Sese. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 5)
  • Por la Acusación Popular 1, representando a COSOFAN Comisión Solidaridad de Familiares y Asociación contra la tortura y CIG Confederación Intersindical Gallega comparece el Letrado D. Carlos Slepoy Prada. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 5)
  • Por la Acusación Popular 2, representando a Izquierda Unida comparece la Letrada Dña. Virginia Díaz Sanz. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 5)
  • Por la Acusación Popular 3, representando a Iniciativa Per Cataluña comparece el Letrado D. Juan Puig de la Bella Casa.
  • Por la Acusación Popular 4, representando a la Asociación Argentina de Derechos Humanos comparece el Letrado D. Antonio Segura Hernández. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 5)
  • Comparece como Acusación Popular 5, la defensa de Asociación Libre de Abogados y otras defendida por el Letrado D. José Luis Galán Martín.
  • Comparece como Acusación Popular 6, la defensa de Asociación Proderechos Humanos de España defendida por el Letrado D. Manuel Olle Sese. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 5)
  • Por la Acusación Popular 7, representando a Politeya a Dña. Ana Cristina Stefano comparece el Letrado D. Víctor Hortal Fernández. (no comparece).

A las 11 15 horas, con mi asistencia, se declaró abierta la sesión por el Ilmo. Sr. Presidente y a la voz de Audiencia Pública, y que por mí, el Secretario, se dio cuenta en legal forma de acuerdo con lo dispuesto en la Ley.

Por el secretario se da cuenta de la incomparecencia de los testigos José Manuel Costa, Pilar Urbano habiendo sido citados en legal forma y Jaime Villanueva habiendo sido citado pero figura como negativa.

Por la defensa se renuncia a la declaración de José Manuel Costa, se ha presentado esta mañana en la sala de toga a fin de manifestar que no sabía nada de esta causa y que todo lo que manifestó fue por referencia, por ello, considera que no puede aportar nada a esta causa y por ello renuncia a su testimonio.

Que respecto a los otros dos testigos, esta parte no conoce su domicilio y las empresas en las que trabajan. Que interesa nueva citación.

Las partes, nada que manifestar.

Por el tribunal, se tiene por renunciado José Manuel Costa. Que en cuanto a los testigos Pilar Urbano y Jaime Villanueva, si se podría facilitar los segundos apellidos para mayor brevedad en su citación.

Por la defensa, que lo intentará.

Por el tribunal, que se citaran a través de la UJAN con carácter de urgencia y se les advertirá de que es causa con preso, que también UJAN informará a la sala de sus domicilios respectivos, para el día 28 de febrero a las 10 30 horas. Que para este día también se citará al testigo que no compareció en el día de ayer Isabelo Herrero.

Por el Ilmo. Señor Presidente se suspende la vista de Juicio Oral que se reanudará el día 24 de febrero del 2005 a las 16 30 horas.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 12mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.