EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08feb05 - Acta de Juicio Oral (23ª Sesión)


Juicio Oral en el caso del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.


Audiencia Nacional
Sala de lo Penal
Sección Tercera.

Acta de Juicio Oral (23ª Sesión)

Ilmo. Sr. Presidente:

  • D. Fernando García Nicolás

Ilmo. Sres. Magistrados:

  • D. Jorge Campos Martínez
  • D. José Ricardo de Prada Solaesa (Ponente)

En Madrid, 8 de febrero de 2005

Constituido por este Tribunal en Audiencia Pública con los Ilmos. Sres. que al margen se anotan, con asistencia del Fiscal Ilmo. Sra. Dña. Dolores Delgado García que se halla presente en la vista del Juicio Oral del Rollo 139/1997, del Sumario 19/1997 del Juzgado central de Instrucción nº5, y de mí, el Secretario, se procede a la grabación video gráfica de la sesión, comparece el procesado:

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro.
Asistido por el letrado: D. Fernando Martínez-Morata López

  • Comparece como Acusación Particular 1, la defensa de Graciela Palacios de Lois y otros defendida por el Letrado D. Enrique Santiago Romero. (no comparece sustituyéndole Acusación Popular 3).
  • Comparece como Acusación Particular 2 y 5, en defensa de Dña. Enriqueta Estela Barnes Carloto y Dña. Ana Cristina Stefano Gallego defendida por el Letrado D. Jaime Sanz de Bremond.
  • Comparece como Acusación Particular 3, la defensa de Dña. Marta Bettini Francese y otros defendida por la Letrada Dña. Carmen Lamarca Pérez. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 3).
  • Comparece como Acusación Particular 4, la defensa de Dña. Hebe María Pastor y otros defendida por el Letrado D. Manuel Olle Sese. (no comparece sustituyéndole Dña. Candelaria Estévez)
  • Por la Acusación Popular 1, representando a COSOFAN Comisión Solidaridad de Familiares y Asociación contra la tortura y CIG Confederación Intersindical Gallega comparece el Letrado D. Carlos Slepoy Prada.
  • Por la Acusación Popular 2, representando a Izquierda Unida comparece la Letrada Dña. Virginia Díaz Sanz. (no comparece sustituyéndole la Acusación Popular 3).
  • Por la Acusación Popular 3, representando a Iniciativa Per Cataluña comparece el Letrado D. Juan Puig de la Bella Casa.
  • Por la Acusación Popular 4, representando a la Asociación Argentina de Derechos Humanos comparece el Letrado D. Antonio Segura Hernández.
  • Comparece como Acusación Popular 5, la defensa de Asociación Libre de Abogados y otras defendida por el Letrado D. José Luis Galán Martín.
  • Comparece como Acusación Popular 6, la defensa de Asociación Proderechos Humanos de España defendida por el Letrado D. Manuel Olle Sese. (no comparece sustituyéndole Dña. Candelaria Estévez).
  • Por la Acusación Popular 7, representando a Politeya a Dña. Ana Cristina Stefano comparece el Letrado D. Víctor Hortal Fernández. (no comparece).

A las 16 22 horas, con mi asistencia, se declaró abierta la sesión por el Ilmo. Sr. Presidente y a la voz de Audiencia Pública, y que por mí, el Secretario, se dio cuenta en legal forma de acuerdo con lo dispuesto en la Ley.

Por el secretario da cuenta de que llevamos 21 minutos intentando la conexión con Argentina.

Por el Ilmo. Magistrado-Presidente se continúa con la PRUEBA TESTIFICAL por VIDEOCONFERENCIA desde Buenos Aires.

Por el Ilmo. Magistrado-Presidente, establece contacto por videoconferencia con el Juez Sr. Bonadio de Buenos Aires.

Que el juez Bonadio desde Argentina, que están en condiciones de contactar y nos comunica la familia de Ernesto Sábato la imposibilidad de asistencia por cuestiones de salud de este testigo y que no creen que durante el mes de febrero pueda comparecer. Que la mayoría de la lista de testigos están notificados o en vía de comunicación se encuentran en la antesala de esa audiencia para que se les interroguen.

Que en el día de hoy se encuentran presentes Beinusz Szmuckler y Eduardo Lardies. Que también esta en la sala Malvina M. Segui.

Por la Acusación Popular es una testigo a la cual se ha renunciado pero ya que esta presente interesaría tomarle hoy declaración.

Comparece el testigo Beinusz Szmuckler. Habiendo sido identificado por la corte Argentina y advertido de las obligaciones que tiene como testigo.

Que el tribunal argentino acuerda que se escucha muy despacio y solicita al Tribunal español un minuto para solucionar problemas técnicos.

Por el Ilmo. Magistrado-Presidente, que les agradece el esfuerzo que están haciendo para realizar dicha videoconferencia y se suspende para arreglar los problemas técnicos.

Se reanuda la conexión.

A la Acusación Popular 5:

Que su profesión es la de abogado. Que es presidente del consejo consultivo de la asociación de juristas, juristas democráticos, centro independiente de jueces y abogados y actualmente consejero de la magistratura nacional de la republica Argentina. Que es el órgano de Gobierno equivalente a Nuestro Consejo General del Poder General. Que sus funciones de selección de jueces, formación de ternas y órganos de acusación para la remoción de jueces, administración de los recursos del Poder judicial de la nación y demás funciones.

Que forma parte de los cuatro abogados elegidos por sufragio directo de los abogados. Que durante la dictadura era abogado ejerciente en Argentina. Que es abogado desde 1959. Que el 24 de marzo del 76 fue la remisión de jueces, para quedarse debían jurar el estatuto.

Que durante ese periodo no había en el país condición alguna poder ejercer la defensa de prácticamente y la garantía de los habitantes habían sido prácticamente conculcadas. Que los recursos de Habeas Corpus que se interponían era un merito tramite administrativo. Que se respondían siempre negativamente y ahí terminaban el recurso. Que varias veces hicieron el tanteo de que se publicitasen por TV y prensa las personas desaparecidas, sin conseguirlo. Que el poder judicial no brindaba ninguna garantía a los habitantes. Que hubo algún caso excepcional en la causa de Pérez Smith reclamo al poder ejecutivo que facilitara las comisiones hubo un reconocimiento de la propia corte suprema.

Que el testigo presentó bastantes habeas corpus resultando negativos. Que algunos demoraron dos y tres años hasta que les llegó por decisión del ejecutivo. Que se produjeron algunos liberados vigilados. Que hizo el primer informe por una persona desaparecida la doctora Teresa Israel que había sido empleada de su estudio pero nunca se logró el objeto y permanece desaparecida.

Que los abogados estaban amedrentados y a los propios familiares se les planteaba el no presentar los habeas porque eso agravaba la situación.

Que el gremio de abogados presentó una especial persecución como en la noche de las corbatas, el testigo recibió amenazas, cambio de despacho. Que hubo 114 abogados desaparecidos y más los asesinados y más los que tuvieron que exiliarse.

Que la noche de las corbatas fueron Roberto Centeno, laboralista y varios abogados más que hacían la defensa de los trabajadores. Que el cadáver del doctor centeno apareció unos días después asesinado. Que también fue desaparecido Varela de la plata. Que no solo se persiguió a los abogados sino también a empleados del poder judicial que no eran consecuentes con la dictadura y tenían una militancia como el doctor Díaz Letren había sido secretario de la cámara del defensor judicial, cesado y sirvio a las ordenes del letrado del General Perón y en octubre del 78 después de sufrir amenazas fue secuestrado y un día después apareció su cadáver. Que también conoce el caso de la doctora, hoy ministra, Carmen Argibay.

Que hay cerca de 70 funcionarios desaparecidos en ese periodo. Que había secuestros y asesinatos y exilios para abogados y miembros del poder judicial.

Que ha tenido un par de abogados exiliados que salvaron su poder por el exilio.

Que la ciudadanía vivía en un estado terror permanente. Que la desaparición forzada infundaba terror. Que había distintos mecanismos a parte de desaparecer gente llegaban mensajes a la sociedad. Que un empleado bancario lo secuestraban durante una semana o diez días lo ponían en libertad, lo volvían a secuestrar durante cuatro o cinco días y lo volvían a poner en libertad y así se creaba el terror entre la sociedad. Que tiene el caso de Marta Herminia Suárez que fue secuestrada en el metro en el 77 era una mujer que no tenía ninguna militancia política pero buscaban a su esposo, la tuvieron un día en la Escuela de Mecánica de la Armada y ella tenía un bebe de dos años que lo fueron a buscar a la guardería y lo interrogaron al bebe y le dieron la posibilidad de que entregara al marido y puso renuncio y pudo salir del país como repudiada. Que la tenían aterrorizada porque la llamaban todos los días y la perseguían.

Que cuando ponían recurso de Habéas Corpus también se recibían amenazas. Que había un triple mecanismo de terror. Que había ciudades como la Plata que el terror aparecía por la noche porque era cuando los verdes cuando secuestraban gente.

Que la administración de justicia podría caracterizarse como denegación de justicia y falta de garantías. Que los exiliados y los que se quedaron en Argentina de los que están vivos son todos sobrevivientes, que no había ninguna garantía en ese país. Que todos tenían miedo el terror era generalizado. Que nadie podía hablar.

A la Acusación Popular 1:

Que la producción legislativa durante la dictadura estaba a cargo por representantes de las fuerzas armadas. Que se estableció una pena hasta de diez años para reclusión a los periodistas que perturbaran a las fuerzas armadas. Que uno de los sectores profesionales más afectados fue el de los periodistas, que hubo alrededor de 100 periodistas desaparecidos entre ellos Walch y Monti.

Que no recuerda la fecha exacta para que fueran las elecciones, cree que a los cuatros meses. Que por la triple A había unos 1500 asesinados de dirigentes gremiales.

Que el golpe de estado institucionalizó lo paraestatal, fuerzas para militares.

Que el testigo en su declaración habló en general de los crímenes durante la dictadura y dijo que lo más aterrador fue el sistema de quitar niños. que existió y fue una práctica sistemática de secuestro en algunos casos de bebes y fundamentalmente lo que si que había eran instrucciones (existen documentos) una instrucción de cómo se debía proceder por parte de las fuerzas armadas en los casos de detención de desaparición por los hijos de los detenidos y sobretodo porque si se puede hablar de plan, porque cuando se detenía a una mujer embarazada el parto se realizaba en alguna dependencia militar y el hijo era entregado a miembros de las fuerzas armadas o policiales para sustraer al menos, le cambiaban la identidad, para evitar que los hijos no siguieran la ideología de los padres. Que cree que un coronel en Córdoba con la quema de libros (material subversivo) le quemaron públicamente. Que querían que los niños compartieran los valores de las fuerzas armadas.

A la Acusación Popular 3:

Que en su declaración que efectuó en la Audiencia Nacional manifestó que la ley de prescindibilidad de funcionarios del estado que fueron decenas de miles de funcionarios, fue una ley, la más benigna, invocaba el mejor servicio, los funcionarios gozaban de inmovilidad. Que hubo otra ley dedicada a la docencia, que los funcionarios no solo eran expulsados de los establecimientos de enseñanza publica ni en los establecimientos privados. Que prácticamente decretaban la muerte civil de un docente. Que tuvo dos casos, una la causa 11, un médico que se le había echado del servicio ferroviario y establecía que no podía ejercer durante cinco años, no podía trabajar en ningún sitio de la administración publica. Que también tuvo un caso de un docente que enseñaba matemáticas y física y también fue declarado igual.

Que no conoce la existencia de la norma, pero en la práctica si sabe que hubo una prohibición. Que no sabe que en Córdoba se prohibió la asignatura de las matemáticas modernas porque dicha materia constituía una ideología del comunismo.

A la Acusación Particular 2 y 5:

Que respecto a los Habeas Corpus había casos en que si se les cargaban las costas a quienes ponían el recurso.

Que los Habeas Corpus que interpuso el testigo a hijos de españoles pero ahora mismo no lo recuerda, que cree recordar que puso uno a Pérez González. Que cree que puso varios a argentinos de hijos de españoles. No recuerda uno concreto.

Que a los familiares se les negaba toda información, en algunos casos se recibía alguna información por vía marginal, por teléfono. Que se negaba la existencia de la desaparición.

Que en relación con gente que estuviera en la Escuela de Mecánica de la Armada no sabe si llevó algún caso de Habeas Corpus porque no se sabían donde estaban. Que sabe que Marta Suárez estuvo allí. Que la represión no estaba enfocada a ningún sector específico cristiano judío era contra todos que procesaban una posición política o ideológica que chocara contraria a la dictadura. Que mataron a muchos sacerdotes y relaciona los casos que conoce. Que un militar dijo que había que preocuparse por los pobres de espíritu refiriéndose a los ricos.

Que el estatuto lo que definía eran los objetivos, el mando del país. Que los enemigos del occidental y del cristiano.

Que todos los jueces tuvieron que jurar el estatuto y los jueces que no recuerda ninguno que no lo juraron. Que hubo jueces que actuaron correctamente aunque eran una minoría. Que en una de las causas de prescindibilidad el abogado argumentó que en situaciones de excepción no se podía (en estado de guerra) no regían las leyes ordinarias, que la decisión del juez fue Juez Prats que justamente cuando hay que respetar la ley. Que desde 1930 Argentina vivía en un continuo golpe de estado.

Al Ministerio Fiscal:

Que la represión se baso en un exterminio selectivo de los que despuntaba en las áreas de la vida civil. Que hubo una selección inicial desde el gobierno de Isabel, se extendió de una manera muy importante sobre la base de que cuando se secuestraba a alguien subversivo se tomaba su agenda y se iba a buscar al directorio que tenía allí. Que no solo que estaban catalogados como oponentes al régimen militar sino a sus relaciones. Que de hecho hay muchos abogados que no tenían militancia y fueron detenidos.

Que el testigo sigue ejerciendo la abogacía con función pública. Que en la sociedad Argentina si se siente un vacío enorme desde la dictadura debido a los desaparecidos, asesinados, los sectores más combativos y formados política e ideológicamente y es una pérdida inmensa para la sociedad Argentina.

Al Ilmo. Magistrado-Presidente:

Que es cierto que era difícil encontrar un abogado que firmase los Habéas Corpus, solo eran algunos los que los firmaban, como Perrol. Que tenían un compromiso adquirido desde antes de la dictadura el abogado corriente no quería poner en peligro a él y a su familia. Que la respuesta de los Habeas Corpus era que los rechazaban, en esos casos apelaban y el resultado era siempre el mismo, "el rechazo". Que la autoridad gubernativa decía que no le constaba que estuviera allí la persona desaparecida. Que daban respuesta negativa y se rechazaba el recurso. Que en algunos casos se archivaban por falta de pruebas.

Comparece el testigo Malvina M. Segui. Habiendo sido identificado por la corte Argentina y advertido de las obligaciones que tiene como testigo.

A la Acusación Popular 1 y Acusación Particular 3:

Que compareció el 6 de noviembre del 98 ante el juez de instrucción de esta audiencia nacional teniendo el cargo de legisladora provincial en la provincial de Tucumán. Que les motivó el venir a España a denunciar a Gusi. Que pudo denunciar a Antonio Gusi en un juicio en Argentina, el gobernador Gusi falto a la verdad. Que se le investigó patrimonialmente. Que las conclusiones que sacaron es que tenía más de dieciséis inmuebles en el extranjero y más tres millones de dólares. Que Gusi era militar argentino. Que las cuentas de Antonio Gusi en suiza no la tuvieron en curso del ejercicio de legisladores, existió la suposición y la información publica. Que dijo: "que ni negaba ni afirmaba tener cuentas en Suiza" en medios de comunicación.

Que la testigo fue legisladora entre 1995 al 99 posteriormente fue concejal por la capital de san Miguel de Tucumán sin ejercer, y luego ejerció como senadora de la nación entre el 01 y 03 y ahora es directora del Banco de Argentina que tiene representación en todo el país.

Que realizó un informe por las cámaras de Tucumán sobre el gobernador Gusi por las denuncias que se aportaban de personas que llegaban y desaparecidos en el se deduce que Tucumán se había instalado un centro de experimentación de la técnica represiva con plan sistemático para la desaparición de personas a partir del 76. Que fue desde febrero del 75. Que la metodología que se utilizo fue generalizada al resto del país como se informó en la CONADE. Que en Tucumán funcionaban centros clandestinos de detención, secuestro y asesinatos y torturas en distintas formas desde la aplicación de la picana, la cama eléctrica, etc. Para la obtención de información. Que en Tucumán hubo denunciados 33 centros clandestinos eran con dependencia militar en buena medida. Que había bases militares, la quinta infantería, escuela de policía, diversas comisarías y escuelas, escuelita e incluso dependencias universidades, dependencias privadas como un motel de la ruta nueve. Que fueron treinta tres denunciados.

Que hay un titulo que alude a que en Tucumán hubo el exterminio en familias completas como la familia Morales, Alarcon y Rindoleto, personas desde corta edad hasta personas mayores de sesenta desparecieron para no ser vistos nunca más con vida.

Que Tucumán es la provincia más pequeña de la republica Argentina. Que durante la época de la dictadura militar constan 507 personas desaparecidas de las cuales continúan desaparecidos 387, 24 asesinadas y liberadas 96, 200 personas más desaparecidas más que no denunciaron en los primeros años y que constan en el informe de la CONADE.

Que la actitud de la administración de justicia fue una negativa total para diligenciar los únicos recursos, los habeas.

Que Bussi fue el responsable en Tucumán durante la dictadura de los desaparecidos. Que se le vio ejecutando de manos propias algunos desaparecidos como Luis Falu que le tiraron a un foso de un solo tiro, otros dos detenidos desaparecidos que Bussi linchó mientras se les interrogó con la manguera elemento de ese tipo, teniéndolo varias horas hasta hacerlos morir. Que fue el responsable de exterminio. Que existen testimonios de manos propias mato en tres casos. Que a Bussi le investigaron y tenía tres millones de dólares en bienes muebles e inmuebles. Que llegó a ser gobernador de Tucumán.

Al Ilmo. Magistrado-Presidente:

Que el General Bussi estuvo en estos destinos reemplazo a Vilas en la quinta brigada de comisaría en diciembre del 75 ejerció su cargo en Tucumán y luego después del golpe en marzo del 76 fue nombrado gobernador por dos años y pico por lo menos y luego del 95 hasta el 99. Que fue funcionario público durante toda su vida. Que se estableció que el enriquecimiento fue posterior al 76.

Las demás partes, no hay preguntas.

Por la Acusación Popular 1, se hace constar que el informe de la comisión bilateral obra al Tomo 28.

Por el Ilmo. Magistrado-Presidente, se hace saber que no es el momento procesal oportuno.

Comparece el testigo Eduardo Lardies. Habiendo sido identificado por la corte Argentina y advertido de las obligaciones que tiene como testigo.

A la Acusación Popular 3:

Que fue detenido en el 76 en su lugar de trabajo, el 28 de noviembre, trabajaba en el hipódromo de Palermo de administrativo, entraron fuerzas conjuntas preguntando por él y le tomaron por los brazos de forma violenta introduciéndole en un Ford falcón verde, le llevaron a lo que luego identificó como Garaje Azopardo.

Que era militante político y habían detenido a su hermano Vicente Antonio Lardies unos días antes en san Juan también militante político. Que buscaban una relación política con su hermano ya detenido.

Que en Garaje Azopardo fue sometido a torturas. Que llegó ya tabicado y cuando llego al centro clandestino le llevaron a una habitación y le tomaron los datos como una comisaría y luego le depositaron con una cantidad de personas en las mismas condiciones que el testigo. Estuvo allí dos horas. Que le volvieron a buscar haciéndole las torturas descritas en su testimonio anterior. Que durante su estancia en el centro de detención pudo observar signos esvásticas y nazis. Que en las paredes había frases como nacionalismo por aversión a la fuerza, cruces esvásticas pintadas, en otra pared Dios, patria y hogar. Que en su interrogatorio había otro detenido allí le dijo muy bajo "acá todo va a ser trabajado bajo la tortura" y el interrogatorio fue así. Como si de él no supieran nada. Que tuvo tres ocasiones de tortura y fue siempre igual. Que todos los compañeros que estaban con él fueron sometidos a torturas sistemáticas, variaba la intensidad, la prolongación del tiempo. Que recuerda dos caso muy fuertes la de Lujan Papic que llegó paralizado por sus miembros inferiores dada a la tortura tenían que ayudarle a moverse para sus necesidades básicas. Que igual un joven acusado de participar en un hecho llegó a su celda exanime con su boca apenas respirando después de haberle escuchado gritar.

Que con él estuvo detenido María Delia Garín y Arturo Martin Garín todos de origen español. Que Garín fue especialmente torturado y llegó con un golpe en la cabeza permaneciendo en seminconsciencia. Que fue militante político había sido la presa que buscaban. Que le torturaron por periodos muy prolongados. Que el destino final de estas personas ha sido que desaparecieron todos, no tiene registro de que haya sobrevivido alguno de ellos.

Que el club Atlético fue otro centro clandestino de detención y que sucedió al Garaje Ozopardo. Que parte de los responsables del centro clandestino de detención fueron identificados después en el Atlético. Que en el 77 apareció un desaparecido de garaje Ozopardo muerto junto a tres personas más y se dijo que fue en el club Atlético.

Que el 17 de diciembre del 76 fue llamado donde se encontraba y le trasportaron en un baúl de un vehículo después de bastante tiempo fue la superintendencia federal, que llego a un lugar subiendo a un ascensor, allí siempre tabicado y después le llevaron a un sector donde le dieron patadas y golpes. Que le llevaron a celdas de castigo que se le llamaba ese lugar superintendencia federal siendo un centro de torturas. Que era un sitio de distribución para llevarle a una unidad penal. Que después llegó Roberto Gómez 5 días después y un día fue trasladado y apareció fusilado en el 77 con tres personas como habiendo sido secuestradas en el club atlético.

Que fue trasladado el 10 de febrero aproximadamente, le comunicaron que pasaba al poder ejecutivo que era de pasar de la nada al poder judicial. Que le trasladaron al centro de Villa de Boto y de allí le mandaron a otra unidad de la plata durante todo el 77. Que alcanzó su libertad en el 78. Que les avisaron dos funcionarios de que iban a pasar a libertad vigilada eran el coronel Gatica y un civil. Que no se podían mover de un radio y debía presentarse una vez a la semana a una comisaría.

Que no se le imputo nada al testigo. Que siendo empleado del estado le despidieron por ausencias de trabajo porque se encontraba secuestrado.

Que su familia presentó Habeas Corpus sin respuesta. Que presentaron una carta dirigida al Mesone el 3 de diciembre y si hubo respuesta. Que la respuesta fue a finales de enero donde notificaban a su padre que pasaba al poder ejecutivo, esto ya lo sabían sus padres, porque les había llegado una notificación diciendo que estaba detenido.

Que ratifica toda la documentación y toda su declaración que hizo ante el juez Garzón en esta Audiencia Nacional.

Que su hermano estuvo desaparecido en San Juan en manos de la policía de allí durante un mes y luego pasó a la unidad nueve de la plata. Que salio en libertad y hoy se encuentra fallecido.

A la Acusación Popular 1:

Que se refiere a cárceles oficiales cuando dice la unidad nueve de la plata. Que cuando pasamos de Villa de Boto pasan los familiares y están en condición de detenidos no desaparecidos. Que hacen un operativo conjunto llevando 20 o 30 presos en helicópteros, donde les reciben a trompadas y les llevan a celdas como presos legales y con visitas de familiares compartiendo con presos que en su mayoría habían pasado por centros clandestinos de detención.

Que sabían que había terror a salir de noche. Que había casos de desapariciones de gente que acababan de salir de la cárcel. Que dentro del penal las condiciones era de legalidad por un lado y luego la amenaza de la desaparición era una tortura. Que había maltratos también en la cárcel. Que había una ley de fugas y lo conoce el testigo. Que dijeron que son sacados de la plata y se les aplicó la ley de fuga siendo fusilados. Que era algo que podía pasarles a cualquiera.

Las demás partes, no hay preguntas.

Por el Juez de la Corte de Argentina, se informa que mañana hay cinco testigos citados, que Sara Rita ha mandado escrito diciendo que no puede concurrir mañana por encontrarse mañana en la Republica Francesa.

Por el Ilmo. Magistrado-Presidente, que se agradece su cooperación y quedan citados para mañana a la misma hora.

Se corta la comunicación con Argentina.

Por el Ilmo. Señor Presidente se suspende la vista de Juicio Oral que se reanudará el día 9 de febrero del 2005 a las 10 30 horas.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 15Feb05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.