Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene18


El Grupo Zeta cierra las revistas Interviú y Tiempo


El Grupo Zeta ha comunicado a las redacciones de sus emblemáticas revistas Interviú y Tiempo el cierre de las mismas al tiempo que ha descartado que estas cabeceras se mantengan en versión digital, según fuentes del grupo editor.

Esta misma decisión ha sido comunicada este lunes al representante de los trabajadores. En siete días, tal y como la empresa ha comunicado al delegado del personal, las plantillas contarán con los datos económicos que justificarían este expediente de cierre y posteriormente se abrirá una mesa de negociación para que en 15 días se determinen las condiciones de salida de los trabajadores.

Ambas publicaciones cuentan con una veintena de trabajadores que han visto cómo han ido disminuyendo las plantillas paulatinamente. El pasado mayo se aplicó el último expediente de bajas. Mañana martes, se celebrará una asamblea de trabajadores para abordar el nuevo escenario.

El Grupo Zeta esgrime "importantes pérdidas" que habrían obligado a la compañía a tomar la decisión de cerrar ambas cabeceras por la caída de la difusión y de los ingresos publicitarios.

En el comunicado emitido, Zeta justifica el cierre en la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

Zeta había intentado superar esta situación de crisis con la venta de Ediciones B, otra de las joyas del grupo editorial, y mediante la refinanciación de la deuda con los bancos.

Aunque las ediciones on line no tendrán continuidad, la web de Interviú permanecerá abierta y disponible en internet sin que se actualice.

La revista Interviú, que ahora dirige Alberto Pozas, nació en 1976, fundada por el empresario Antonio Asensio y fue la que dio origen al grupo Zeta, que ahora dirige su hijo. La revista, que compaginaba temas de actualidad política con portadas y reportajes de conocidas mujeres semidesnudas, llegó a vender millones de ejemplares y fue un referente de temas de investigación durante la Transición española.

La revista de información de actualidad Tiempo se creó como publicación independiente en 1982 después de que naciera como un suplemento de la propia Interviú.

[Fuente: Por Eduardo Fernández, El Mundo, Madrid, 08ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 09Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.