Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene14


PNV y Sortu convocarán una manifestación para este sábado, junto a otros partidos y agentes sociales y sindicales


PNV y Sortu secundan una manifestación alternativa convocada por un particular para este sábado en Bilbao, junto a otros partidos y agentes sociales y sindicales, después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la marcha convocada por Tantaz Tanta, según han manifestado a Europa Press fuentes conocedoras de la iniciativa.

Además de los dos partidos citados participan en la convocatoria Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB. La marcha se iniciará a las seis de la tarde en el Polideportivo La Casilla bajo el lema Giza eskubideak, konponbidea, bakea (Derechos humanos, solución, paz).

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Sortu, Hasier Arraiz, han informado del apoyo a la nueva marcha en una comparecencia ante los medios que tiene lugar en un hotel de Bilbao.

Un particular comunicó un poco antes de la rueda de prensa la convocatoria de una nueva manifestación en Bilbao después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya prohibido la marcha a favor de los presos de ETA prevista por el colectivo Tantaz tanta (gota a gota).

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que esta nueva solicitud ha sido ya registrada y partirá de la calle Autonomía de Bilbao y terminará ante el Ayuntamiento. Tantaz tanta por su parte ha desconvocado su manifestación y todos los actos que había organizado mañana en la capital vizcaína.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha anunciado que mañana presentará una denuncia ante la Audiencia Nacional para solicitar la prohibición de la nueva manifestación convocada en Bilbao. En declaraciones a Efe, Pedraza señala que la nueva convocatoria "intenta socavar y revocar una decisión judicial", en alusión a la prohibición de Velasco.

"Pese a que la manifestación ha sido prohibida, nunca he tenido la esperanza de que estuvieran quietos", ha lamentado la presidenta de la AVT, que asegura que los abogados de la asociación interpondrán la denuncia a primera hora del sábado en la Audiencia Nacional.

[Fuente: La Vanguardia, Bilbao, Vitoria y Madrid, 10ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.