EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14nov10


Unas 3.000 personas celebran misa en el Valle de los Caídos


Alrededor de 3.000 personas asistieron este domingo a la misa que se celebró en la explanada posterior a la basílica pontificia de Cuelgamuros, situada en el Valle de los Caídos, tras el acuerdo alcanzado esta semana entre la delegación del Gobierno, Patrimonio Nacional y los monjes benedictinos, administradores de esta iglesia.

Hasta el pasado domingo, Patrimonio Nacional prohibía entrar en la zona al alegar que era peligroso debido a la rehabilitación de la escultura de la Piedad que está situada a la entrada de la basílica.

El acuerdo compromete a Patrimonio a instalar un mallado para evitar desprendimientos de las obras y asegura que se podrá entrar en la basílica antes del 25 de diciembre, fiesta de Navidad.

Al no poder acceder a la iglesia, los monjes benedictinos bajaron la semana pasada a la carretera de Guadarrama a San Lorenzo para celebrar una misa con los fieles.

La Guardia Civil hizo ayer algunos registros para evitar la introducción de objetos políticos, según dijo uno de los asistentes.

La misa fue acompañada por la Escolanía del Valle de los Caídos.

[Fuente: Por Pedro Blasco, El Mundo, Madrid, 14nov10]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 20Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.