Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul13


La Audiencia ordena la prisión sin fianza inmediata para Cardona


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha decretado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión sin fianza del ex conseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona por por riesgo de fuga después de que este lunes fuera condenado a 16 años de prisión por el caso Scala.

La Fiscalía Anticorrupción, que ha solicitado esta medida en una vistilla celebrada este mediodía, ve riesgo de fuga porque en el caso ya hay un acusado en busca y captura desde hace años, un testaferro de la trama llamado Sean Kelleher. Además, la trama operaba mediante sociedades en países como Hong Kong y Estados Unidos, por lo que podría tener recursos en el extranjero. Los fiscales anticorrupcióm, Pedro Horrach y Juan Carrau, también han solicitado esta medida ante la gravedad de la pena impuesta ayer.

Por su parte, la defensa de Cardona niega que tenga intención ni recursos para darse a la fuga y alega que el ex conseller cuida de su su madre anciana que depende de él.

Cardona fue condenado ayer a 16 años de prisión por el desvío de más de cinco millones de euros públicos a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

El exconseller de Comercio, Industria y Energía del Govern de Jaume Matas, Josep Juan Cardona, ha manifestado este martes que "ni ahora ni nunca" ha tenido intención de fugarse, pese a haber sido condenado a 16 años de prisión.

Así se ha manifestado el exconseller durante la vistilla celebrada este mediodía en la Sección Primera de la Audiencia Provincial en la que la Audiencia ha decretado finalmente prisión provisional comunicada y sin fianza por riesgo de fuga.

[Fuente: Por Eduardo Colom, Palma, El Mundo, Madrid, 30jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.