Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may13


Imputan al ex alcalde y a 13 concejales de Reus por el uso irregular de fondos


El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha imputado al antiguo alcalde de Reus (Tarragona) Lluís Miquel Pérez y a 13 exconcejales por presuntamente avalar de forma irregular tres millones de euros a la empresa semipública Shirota Functional Foods (SFF), en una pieza separada del caso Innova, según han confirmado fuentes judiciales este viernes a Europa Press.

Pérez y los 13 exconcejales que formaban el tripartito de Reus en la anterior legislatura --diez del PSC, dos de ERC y dos más de ICV-- declararán como imputados ante el juez a partir del martes 28 de mayo.

Se trata de una pieza que el juzgado ha separado del caso Innova, tras la denuncia presentada por el grupo municipal Ara Reus, contra el exdirector general de Innova, Josep Prat, también expresidente del Instituto Catalán de Salud (ICS), y el exdirector del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) Carles Manté y entonces responsable de Shirota, y que mantiene secreta hasta la declaración de los imputados.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 24may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.