EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19ene05


La ley regulará la devolución de los papeles de Salamanca.


El regreso de los documentos de la Generalitat incautados durante la guerra civil, actualmente en el archivo de Salamanca, se realizará mediante una ley. Eso supondrá que el proyecto deberá someterse a debate en el Congreso de los Diputados, donde el PP volverá a arremeter contra la decisión gubernamental.

La redacción de la ley la ha recomendado la Abogacía del Estado en un informe remitido al Ministerio de Cultura, que no es vinculante para el Gobierno, pero que suele cumplirse.

El informe, en poder del Gobierno desde el pasado junio, consta de 22 folios, pero el Ministerio de Cultura sólo dio a conocer ayer las conclusiones. En ellas, se indica que el Estado es propietario de los papeles incautados por una ley de 1939, por lo que "la cesión de la titularidad de los fondos documentales habría de efectuarse mediante una norma de rango de ley".

[Fuente: El Periodico, Barcelona, Esp, 19ene05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Feb05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.