Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct18


La ministra de Justicia de mal en peor


El Congreso de los Diputados aprobó ayer una moción (con la vergonzosa abstención de Podemos) para pedir el cese o la dimisión de la ministra de Justicia Dolores (Lola) Delgado.

La que acabará por salir del Gobierno de Pedro Sánchez y cuando más tarde dimita o la cese el Presidente peor para ella porque la caza política y mediática de Lola Delgado seguirá y el cúmulo de escándalos que marcan su paso por la Audiencia Nacional no cesa de crecer.

Por lo que vamos a ver qué dice hoy Delgado en la Comisión de Justicia del Congreso y si su caída es solo del Gobierno. No vaya a ser que se descubra algún tipo de implicación de la ministra en delitos que ella conoció y que no denunció y entonces a su pésima situación política se uniría una compleja y muy seria implicación procesal.

Sobre todo si aparecen nuevos audios de Villarejo sobre la ministra y alguno de ellos con Baltasar Garzón (novio de Lola) y el propio comisario Villarejo de por medio. Audios que podrían estallar en las próximas horas o días, con contenidos similares a los ya conocidos.

Audios donde esta lenguaraz ministra, que no amparó al juez Llarena frente a una infame demanda de Puigdemont en Bélgica, se reveló homófoba y llamó ‘maricón’ al juez y hoy ministro de Interior Grande Marlaska y ‘nenaza’ a un magistrado de la Audiencia Nacional. Una Corte donde ella ‘prefería un Tribunal de tíos en vez uno de tías’, exhibiendo su machismo. Lo que no fue obstáculo para que, recomendada a Sánchez por Garzón, ella aceptase entrar en un Gobierno ‘feminista’.

Como no le importó a Lola Delgado escuchar a Villarejo presumir de tener un burdel con escuchas incluidas para chantajear a los clientes en vez de, y como fiscal, presentar la correspondiente denuncia contra Villarejo, el amigo de su novio Garzón; o contra los jueces y fiscales españoles que Delgado dijo haber visto en un viaje a Colombia cortejando a prostitutas menores de edad.

Pero eso no es todo porque seguramente hay mucho más como se dice en torno a otro escándalo producido en Guatemala tiempo atrás. E incluso en lo relativo a la preparación, desde fuera de la Audiencia, por Garzón del inicio de las actuaciones sobre el caso Gürtel. Y ahí incluida la famosa cacería en Jaén que costó el cargo al ex ministro de Justicia Bermejo en 2009 y donde al parecer también estuvo junto Garzón la inefable fiscal Lola Delgado.

De manera que todo apunta a que el caso de la ministra Delgado no hizo nada más que comenzar. Y además puede pasar del ámbito político al de la Justicia penal si aparecen pruebas de una presunta trama Villarejo/Garzón a la que al parecer se habría sumado la fiscal Delgado, hoy ministra, y el juez Andreu que también parece estar en el equipo de Garzón.

[Fuente: Por Marcello, República de las ideas, Madrid, 09oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en EspaƱa
small logoThis document has been published on 11Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.