Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr21


El Gobierno solicita la licencia de obras para iniciar la exhumación de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos


El Gobierno, a través de Patrimonio Nacional, presenta este lunes en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial la solicitud de licencia urbanística para poder iniciar los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas que fueron inhumadas en las criptas de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y que han sido reclamadas por sus familiares.

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo ha recordado que la solicitud se presenta después de que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 30 de marzo el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que regula la concesión de una subvención de 665.000 euros para la financiación de estos trabajos.

El proyecto incluye las obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas.

Además, la actuación contempla la adopción de medidas de seguridad y salud; la retirada o desmontaje de cerramientos, instalaciones y enseres para los accesos a las criptas; la realización de dichos accesos; la adecuación de instalaciones de iluminación y seguridad, y la adopción de medidas que garanticen la seguridad estructural para la inspección interior de cada una de las criptas.

Los trabajos contemplados en el proyecto podrán comenzar una vez Patrimonio Nacional cuente con la autorización del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 12abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.