Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago13


El PP defiende al cargo que posó con una bandera nazi: 'Es el error de una persona joven'


El secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva (Valencia), Jorge Roca, ha pedido "disculpas" por la fotografía en la que aparece junto a una bandera con un símbolo racista aunque ha asegurado que desconocía que esta enseña estaba pintada y ha rechazado pertenecer a ningún grupo 'ultra'.

El directivo 'popular' se ha expresado en estos términos en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter en el que señala que, ante la publicación de la imagen, desea "pedir disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos".

Asimismo, puntualiza: "en el momento de realizar la foto, no era sabedor de que la bandera estaba pintada, puesto que estoy situado detrás y a un lateral de ella".

Por último, subraya que no pertenece "a ningún tipo de grupo ultra ni nada que se le asemeje" y asevera que su "intención no era otra que la de disfrutar de un día de deporte jugando a fútbol".

Los grupos de PSPV, EUPV y Compromís han exigido que el PP expulse a este representante después de que el diario 'Levante-EMV' publicara una fotografía -tomada durante un torneo de fútbol celebrado en los municipios de Xàtiva y Novetlè en el que participaron "ultras" de fútbol de España e Italia- en la que aparece el secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva junto a una enseña con una runa odal -símbolo usado por grupos neonazis- y varios jóvenes con el brazo levantado a la manera del saludo fascista.

'Error de persona joven'

Por su parte, el Partido Popular de Xàtiva ha anunciado que no expulsará al secretario de Deportes de la ejecutiva del PP del municipio porque considera que "su error es el de una persona joven e inexperta que aquel día fue a disputar un partido de fútbol con el único fin de divertirse, sin ir más allá de protagonizar ningún altercado que pudiese herir sensibilidades".

Sobre el tema fue interrogado también el portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, quien comentó que -aunque no se pronunciaba sobre el caso en particular porque no había visto la foto- que los estatutos del PP sancionan algunas conductas como el hecho de posar en una fotografía con una bandera de simbología nazi. Estas actuaciones "podrían llegar incluso a la expulsión", dijo.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 03ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.