Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct20


El juez pide al Supremo la imputación de Iglesias por daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa


El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, ha solicitado al Supremo que investigue al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por denuncia falsa, revelación de secretos y delitos de daños informáticos cometidos en el caso Dina, informan fuentes jurídicas a Vozpópuli.

En un auto de 63 folios, el magistrado solicita que se investigue igualmente a Dina Bousselham y Ricardo sa Ferreira. Además, amplía la investigación a Gloria Elizo y Raúl Carballedo.

Durante la instrucción, ha quedado acreditado que el líder de Podemos guardó la tarjeta del móvil sin decírselo a su propietaria, entonces su asesora, y que más tarde se la devolvió cuando estaba inservible.

"Tomé la decisión de quitarle presión"

Pablo Iglesias, negó en el mes de julio que Bousselham afirmara que la SIM le fuera devuelta -tras ser robada- con daños que impedían acceder a su contenido original: "En ningún caso ha dicho que tuviera el más mínimo deterioro". Sin embargo, fue la propia Dina Bolusselham quien reconoció en sede judicial que la tarjeta estaba inservible en el que momento en el que la recuperó de mano de Pablo Iglesias, quien a su vez la consiguió a través del director de la revista Interviú, como ha confirmado él mismo durante la entrevista.

En cambio, Iglesias no desmintió que fuera él mismo quien inutilizó la SIM, como sospecha el magistrado a cargo del caso, Manuel García-Castellón. A este respecto, Pablo Iglesias se limitó a realizar una sorprendente y críptica declaración con la que ha querido justificar lo que presuntamente no hizo: "Tomé la decisión de quitarle presión". "Le supuso a Dina una presión enorme", remarcó el líder de Podemos, recordando que el móvil contenía información "íntima" de una joven "de veintipocos años".

[Fuente: Por Alejandro Requeijo y Tono Calleja, Vozpópuli, Madrid, 07oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.