Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep20


Calvente acusa a Iglesias de mentir en el 'caso Dina' y denuncia amenazas contra su integridad


El abogado y excoordinador del Equipo Legal de PodemosJosé Manuel Calvente ha declarado emocionado este jueves al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Dina, Manuel García Castellón, que teme por su integridad física por la "incitación al odio" que hay contra él de la denominada "kale borroka" o "guerrilla de Podemos". Por ello, el juez le ha ofrecido acciones legales y ha acordado remitir esta información a la Fiscalía para proceder a su investigación, según explican a Vozpópuli fuentes presentes en la declaración.

Además el exabogado de Podemos, que ha declarado durante más de tres horas, ha asegurado que la cúpula de Podemos, entre los que ha incluido a Pablo Iglesias, Irene Montero y Juan Manuel del Olmo, habría urdido un plan para hacerse pasar por víctima de las cloacas. Por eso considera que Pablo Iglesias mintió en sede judicial -en marzo de 2019- e hizo un montaje con la causa del supuesto robo del teléfono de su exasesora, Dina Bousselham.

Juzgado 32 de Madrid

Asimismo, Calvente ha defendido la veracidad de los chats que presentó en el Juzgado número 32 de Madrid en el que fue acusado de acoso laboral y sexual por la abogada de Podemos Marta Flor Núñez, en los que mostraba su oposición a facilitar un expediente judicial de una denuncia de Dina Bousselham contra OKDiario y su director, Eduardo Inda.

El jefe de Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha sustituido este jueves a los fiscales del caso Tándem en el interrogatorio como testigo del excoordinador del equipo legal de Podemos, quien ya había declarado a la juez de Madrid Rosa María Freire que había sido despedido de Podemos tras oponerse a filtrar a la Fiscalía anticorrupción el expediente judicial de la denuncia de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham contra el periódico OKDiario y su director, Eduardo Inda.

Según la juez que estudió la querella de acoso sexual presentada por la letrada Marta Flor Núñez, el conflicto entre ella y Calvente estalló el 8 febrero de 2019 tras la proposición de Núñez de filtrar un expediente sobre Bousselham a los fiscales del caso Villarejo.

El instructor de la causa, Manuel García Castellón, ha señalado en diferentes autos la actuación presuntamente irregular de Pablo Iglesias y su formación política. La propia Fiscalía Anticorrupción apuntó la posibilidad de que Iglesias podría haber cometido los delitos de revelación de secretos y daños informáticos al entregarle a su exasesora Dina Bousselham una copia dañada de su teléfono móvil, que había sido robado meses antes.

[Fuente: Por Tono Calleja, Vozpópuli, Madrid, 10sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.