Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago20


Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: "Tiene mi total confianza y apoyo"


Pedro Sánchez ha arropado sin ambages a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras la imputación de Unidas Podemos por presunta financiación ilegal, y a pesar de las críticas que esta formación ha vertido hoy sobre la ministra de Educación, Isabel Celaá, de "falta de liderazgo" en la preparación del inicio del curso escolar.

El presidente del Gobierno ha asegurado que Iglesias, muy desgastado por este asunto y por el llamado caso Dina, tiene "en el terreno político" su "total confianza y su total apoyo". Sánchez ha dado así un espaldarazo absoluto al líder de Podemos pese a que algunos ministros, como la titular de Defensa, Margarita Robles, le ha afeado en las últimas semanas sus constantes reproches al Poder Judicial.

El jefe del Ejecutivo ha justificado incluso que el vicepresidente segundo no comparezca por este asunto en el Congreso porque el Gobierno ya da explicaciones continuamente en la Cámara. Unidas Podemos se oponía a la petición de comparecencia, cursada por PP y Ciudadanos, y el PSOE les ha respaldado hoy en la Diputación Permanente. De este modo socialistas y Podemos intentan dejar el tema de las posibles irregularidades contables en el ámbito judicial.

De hecho esta es la salvaguarda con la que el presidente del Gobierno trata de protegerse de la erosión de su socio. Como ya hizo en sus declaraciones en Mallorca, tras su despacho con el Rey, Sánchez ha insistido hoy en su respeto absoluto a las decisiones judiciales.

[Fuente: Por Marisol Hernández, El Mundo, Madrid, 25ago20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 08Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.