Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun20


La Policía Científica examinará los daños en la tarjeta del móvil de Dina Bousselham


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha requerido a la Policía Científica un informe pericial sobre los daños ocasionados en la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, la exasesora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que éste se la devolviera.

En una providencia, el magistrado quiere completar así las diligencias para esclarecer el origen de esos daños que dijo Bousselham que había detectado cuando el líder de Podemos le entregó la tarjeta en el verano de 2016, meses después de que éste la recibiera del presidente del Grupo Zeta Antonio Asensio y casi un año más tarde de que a la entonces asesora le robaran el terminal móvil.

En concreto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el conocido como 'caso Villarejo' y del que las pesquisas sobre el robo del teléfono de Bousselham corresponden a la pieza número 10, quiere que la Policía Científica realice "un informe pericial sobre los daños y las causas u origen de los mismos que presenta la tarjeta aportada a las actuaciones" por la afectada.

Es el segundo análisis que solicita el magistrado --el primero fue ante el departamento de Asuntos Internos de la Policía-- después de que Bousselham dijera en sede judicial el pasado mes de mayo que cuando Iglesias le entregó la tarjeta de su móvil, ésta era ilegible y por ello acudió a una empresa especializada, que le comunicó que no podía recuperar el contenido.

Días después, la exasesora remitió un escrito al juzgado para cambiar en parte esta versión para "evitar malentendidos que se hayan podido generar". Así, remarcó que una vez que Iglesias le devolvió el soporte, sí pudo acceder al contenido del mismo, pero que fue en el segundo intento cuando dejó de funcionar.

Aparte de estas diligencias sobre el estado de la tarjeta del móvil, García Castellón tiene pendiente de pronunciarse sobre el recurso de Pablo Iglesias sobre la retirada de la condición de perjudicado en este procedimiento, así como sobre el hecho de que tanto el vicepresidente como Bousselham compartan la misma representación legal.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 11jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.