Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene15


España se ahorrará 18.000 millones de euros por el desplome del precio del petróleo


El incremento de renta disponible en España, en diciembre, tras la caída del precio del petróleo, fue de 10.600 millones de euros, una cifra que podría alcanzar los 18.000 millones tras el desplome del barril de crudo en sólo un mes.

Según el diario económico Cinco Días, España, que sólo produce el 0,2% de lo que consume, gasta 1,3 millones de barriles de petróleo al día.

El Gobierno de Mariano Rajoy envió unas cuentas a Bruselas para 2015 con un precio medio de crudo de 79,5 euros por barril, una factura energética de 38.637 millones de euros.

Con la actual cotización actual de 42,8 euros, que podría mantenerse durante un tiempo, "la partida desciende hasta los 20.800, lo que representa un colchón de 17.836 millones de euros", señaló hoy el diario.

"Las familias van a tener que dedicar menos presupuesto a gasolina y las empresas tendrán menos costes energéticos, lo que les va a liberar beneficios que pueden usar para autofinanciarse ante el estrangulamiento del crédito", explicó Rafael Pampillón, profesor de Economía en el IE Business School.

El Ejecutivo prevé que el gasto familiar se incremente un 2% por lo que las cuentas serán revisadas al alza.

Este miércoles, la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) tiene previsto anunciar las nuevas cifras de crecimiento, unos datos que ya subió en sus cálculos de diciembre, con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,4% para 2015.

El desplome de los precios del petróleo y la decisión del Banco Central Europeo de rebajar los tipos de interés aumentará el consumo de los hogares españoles.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 12ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.