Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr21


Dos periodistas españoles asesinados en un ataque en Burkina Faso


Los dos periodistas españoles que fueron secuestrados este lunes tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso, han sido asesinados, según ha informado la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Aunque la información aún es "confusa", todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar del ataque corresponden a los dos periodistas españoles que, junto a un reportero irlandés, estaban realizando un documental sobre la caza furtiva en la región, precisó la ministra española.

El suceso ocurrió en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de unos cuarenta efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas españoles.

González Laya indicó que se trata de una zona peligrosa, en la que actúan grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas.

El suceso se saldó también con tres heridos y la desaparición de un miembro de las fuerzas del orden burkinesas, según medios locales, que citan fuentes de seguridad.

Los secuestradores están escondidos en un bosque de la zona, repleta de vida salvaje que atrae a los cazadores, según la misma fuente de seguridad, que no dio más detalles.

[Fuente: Página Siete, Efe, La Paz, 27abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.