EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14mar80


Ley que modifica los derechos pasivos de militares republicanos.


Ley 10/1980, de 14 de marzo, sobre modificación del Real Decreto-Ley número 6/1978, de 6 de marzo, por el que se regula la situación de los militares que intervinieron en la Guerra civil.

Don Juan Carlos i, rey de España,
A todos los que la presente vieren y entendieren,
Sabed: Que las Cortés generales han aprobado y yo Vengo en sancionar la siguiente ley:

Artículo Unico.

Son profesionales, a los solos efectos de Aplicación de los beneficios Economicos derivados del Real Decreto-Ley seis/mil novecientos setenta y ocho, quiénes, con anterioridad al dieciocho de Julio de mil novecientos treinta y séis, se hubieran reenganchado en algún cuerpo miliar, pertenecieran en está fecha a las Fuerzas de orden público o fueran miembros del escuadrón de escolta del Presidente de la Republica o alumnos de las escuelas de marinería de la Armada.

    Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar está ley.

Palacio Real, de Madrid, a catorce de marzo de mil novecientos ochenta.-Juan Carlos r.-El Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez González.

BOE de 28 de Marzo de 1980, nš 76


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 27dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.