Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar14


Avalancha para trabajar en el Ejército: Defensa recibe 40.000 solicitudes para 2.000 plazas


Más de 40.000 jóvenes han presentado su instancia para intentar hacerse con una de las 2.000 plazas que el Ministerio de Defensa ha convocado este año para acceder a la condición de militar de tropa y marinería, informa el departamento de Pedro Morenés en la Revista Española de Defensa.

El pasado 28 de febrero fue el último día del plazo de recepción de solicitud de cita previa para realizar las pruebas selectivas de las plazas convocadas: 1.500 en el Ejército de Tierra, 300 en la Armada y 200 en el Ejército del Aire.

El Ejército de Tierra ofrece plazas en las especialidades fundamentales de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones. La Armada oferta 300 plazas para Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación. Por su parte, el Ejército del Aire dispone de 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Las plazas convocadas ahora corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección de este año. Está previsto que en los próximos meses el Gobierno apruebe el real decreto de provisión de plazas para el conjunto de las Fuerzas de la Guardia Civil.

En el segundo ciclo, las solicitudes de cita previa deberán presentarse entre el 16 de junio y el 7 de julio.

Una vez efectuadas las pruebas de acceso del primer ciclo, el 6 de junio se asignarán las plazas y diez días después, el 16, los seleccionados se incorporarán al correspondiente centro de formación, donde iniciarán un periodo de orientación y adaptación a la vida militar, que concluirá el día 26.

Requisitos

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 05mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.