Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov39


Orden dictando normas aclaratorias para el personal docente sujeto a depuración


MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

ORDEN de 22 de noviembre de 1939 dictando normas aclaratorias para el personal docente sujeto a depuración.

Habiéndose padecido error material en la transcripción de la Orden de 22 de los corrientes, inserta en el BOLETIN OFICIAL del día 24, que reproduce indebidamente una versión que no es la original, se publica de nuevo en la forma siguiente:

Ilmo. Sr.: Para normalizar la situación del personal docente dependiente de este Ministerio, en orden a los servicios de depuración, y resolver dudas suscitadas en la aplicación de las distintas disposiciones dictadas a raiz de la Ley de febrero del año actual.

Este Ministerio dispone:

Primero.--Tendrá derecho a ser repuesto en sus cargos o destinos el personal docente de los Centros dependientes de este Ministerio que estuviera separado de ellos y suspenso de la totalidad del sueldo sin haber sido sometido a expediente de depuración, a procedimiento penal o administrativo general o a legales acuerdos de autoridad competente.

Segundo.--Todo el personal docente de Educación Nacional, de cualquier grado o clase, que sea sometido a expediente de depuración, tendrá derecho al percibo del 50 por 100 de sus haberes mientras se sustancia el procedimiento, pero no al ejercicio de sus funciones, salvo autorización provisional que el Ministerio acordará caso por caso.

Tercero.--Cuantos se encuentren comprendidos en los números anteriores, podrán solicitar del Ministro la aplicación de los aludidos derechos, dentro del plazo de treinta días naturales, contados a partir del día en que sea publicada esta Orden.

Dios guarde a V. I. muchos años.

Madrid, 22 de noviembre de 1939. Año de la Victoria.

IBAÑEZ MARTIN

Ilmo. Sr. Subsecretario de Educación Nacional.
[Fuente: Boletín Oficial del Estado núm. 332, p. 6685, 28nov39]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.