Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov14


Rusia califica de abrumadora la postura de Ucrania sobre la lucha contra el nazismo


La postura de Ucrania durante la votación en la ONU de la resolución sobre la lucha contra el ensalzamiento del nazismo es abrumadora y alarmante, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Abruma y alerta la postura de Ucrania; cuesta comprender cómo un país que sufrió la totalidad de los horrores del nazismo e hizo un aporte considerable en la victoria común pueda votar contra el documento que condena el ensalzamiento de la ideología nazi", dice el comunicado.

A favor del proyecto de la resolución que condena acciones pronazis, racista o xenófobas se pronunciaron 115 países, 55 se abstuvieron y EEUU, Canadá y Ucrania votaron en contra.

Exteriores ruso espera que la aprobación de la resolución "enviará una señal clara a los países donde urge tomar medidas firmes para luchar contra los intentos de ensalzar el nazismo cada vez más frecuentes".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 24Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.