Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago21


López Obrador lamenta que "está retoñando el franquismo en España" por culpa de la izquierda


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado este lunes cómo "está retoñando el franquismo en España", lo cual sería una consecuencia de la deriva hacia el centro de las formaciones de izquierda que "quieren quedar bien con todos".

"Miren cómo está retoñando el franquismo en España, como nunca. Una cosa muy lamentable, ese pueblo tan excepcional en sus luchas, ejemplo de grandes poetas, filósofos, políticos, regresando a lo peor", refirió el mandatario durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, en referencia a la dictadura del general Francisco Franco en España de 1939 a 1975.

López Obrador señaló que en otros países está creciendo el conservadurismo porque en la izquierda tardan en definir sus posturas: "No se anclan, zigzaguean, quieren estar en el centro cuando uno tiene que representar con mucha claridad algo y a alguien", insistió.

Recordó que su gobierno se ha caracterizado por defender a los más pobres y más necesitados: "Esta es mi postura, no ando queriendo quedar bien con todos", refirió.

Afirmó que actualmente, hay algunos partidos que se defienden de izquierda pero al querer quedar bien "se desdibujan" y la gente ya no sabe entonces a quién representa.

No obstante, refirió que la culpa de todo esto la tienen quienes son responsables de la conducción política y "no actuamos con rectitud".

Finalmente, señaló que su postura política ha derivado a que incluso los sectores de clase media o gente con mayores ingresos sepa la importancia de combatir la pobreza y la desigualdad para conseguir la paz social.

"Ven con simpatía un movimiento como el nuestro y, desde luego, se tiene el apoyo de los pobres, de la gente más necesitada a los que nunca volteaban a ver y se les extiende la mano", puntualizó.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 24ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08Sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.