Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun16


La Infanta, obligada a estar presente en la fase de conclusiones del juicio de Nóos el 14 de junio


El tribunal encargado de juzgar el caso Nóos ha emplazado finalmente a la Infanta Cristina y a los otros 16 acusados a estar presentes de forma obligatoria el 14 de junio en la sala donde tiene lugar la vista oral, en el Polígono Son Rossinyol de Palma.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, Samantha Romero, quien ha fijado para ese día la fase de conclusiones de la vista oral, en la que las partes deberán exponer si mantienen o modifican sus peticiones para cada uno de los inculpados.

Tras las conclusiones será el turno de los informes, fase en la que no será necesario que estén los acusados, quienes finalmente deberán regresar en el turno de la última palabra, derecho del que podrán hacer uso los inculpados si así lo estiman conveniente.

Junto a la Infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, también se encuentran acusados el exsocio de éste, Diego Torres, el expresidente del Govern Jaume Matas, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, la mujer de Torres y otros numerosos exaltos cargos de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción reclama más de cien años de cárcel para catorce de los acusados, 19 y medio de ellos para el marido de la Infanta y 16 y medio para Torres, a raíz del presunto desvío de 6,2 millones de euros públicos de los que se habrían apoderado ambos exsocios a través de una compleja maraña de empresas ficticias con el Instituto Nóos como epicentro de la trama.

Por su parte, la hermana del Rey Felipe VI se enfrenta a una petición de ocho años de prisión como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, una solicitud que formula el sindicato Manos Limpias, única acusación del proceso que ejerce acciones penales contra Cristina de Borbón.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 01jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.